lunes, 4 de diciembre de 2017

La TRIFECTA 2018. Andrés Manuel; José Antonio; Jaime Helidoro.


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.
Los aspirantes  a la Presidencia con posibilidades  reales de ganar  , me parece que ostentarían como insignia los mismos colores de la bandera nacional  ; El Bronco independentista llevaría el  color VERDE  , es bucólico ,  elemental,  rupestre  ; Pepe Toño el citadino  que sería el BLANCO  o de la paz ( y además ya tiene el águila real ) ; el Peje, se identifica con el COLORADO, activista, contestatario, retorico.  
Haga sus apuestas , para el uno, dos , tres, o sus combinaciones,  según el siguiente marco referencial  ;  somos más de 125 millones de mexicanos ,   serán más de 70 millones de electores, y votara máximo un  55 %,  de los cuales la mitad son mujeres, de estos 40 millones, tiene un nivel de instrucción mínimo de 9 grados, o sea la secundaria terminada.
Los electores de 2018, no son precisamente unos  REALISTAS INGENUOS, los rangos de edades están entre los 21-  55 años, etapa de la vida en que el consumismo juega un rol determinante en las aspiraciones existenciales  ;  exigen buen nivel de estudios, alto ingreso,  casa propia  ,  autos, viajes, ropa , calzado y novedades;  salió la Generación de los Baby Boomers, la de los X, y, hoy son los Millenials, los Hipsters, Geek, Nerds, y las sub culturas posmodernistas.
A estos ciudadanos,  les repugnan los monopolios;  TELMEX, CFE, PEMEX,  los SINDICATOS, y bingo ,  las  IDEOLOGIAS y los  PARTIDOS ;  si recordamos ya en  los noventas  llegó en Italia el magnate Silvio Berlusconi;  en Perú Alberto Fujimori;  en 2016, en los EU, eligieron a un millonario como Donald Trump, quien amenazó a los Republicanos , si no me hace su candidato, me iré como independiente y por esa vía también hubiera ganado la presidencia  de EU ;  y,  en España, rechazaron al Partido Popular y al PSOE, con el movimiento Podemos.  
Por lo tanto el candidato, con partido o independiente,  o de frente opositor o coalición  , que les presente  la mejor oferta política  a estos futuros votantes, ganará  con facilidad  la Presidencia en 2018.  Esa es la apuesta del dinástico PRI, al nominar a un  ciudadano o “EXTERNO”, ciertamente es un traje  a la medida.     
AMLO.- Es el líder único de su partido  ,  es un inspirado nacionalista y consumado social demócrata  ,  con un partido -movimiento , es táctico , pero no estratega, por lo tanto creo que no sería un buen Presidente, pues como Francisco I. Madero , no podría controlar las fuerzas que desencadenaría , todas vez que por una parte despertaría el tigre dormido , como definió al pueblo mexicano don Porfirio Díaz  en 1909,  y del otro , alentaría las fuerzas más oscuras de la reacción  que representó en aquella época el chacal Victoriano Huerta  .  
Según las biografías de nuestros personajes  que publica Wikipedia: Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán en el municipio de MacuspanaTabasco, el 13 de noviembre de 1953. Hijo de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, comerciantes tabasqueños y veracruzanos.3​ Su abuelo materno llegó como exiliado a México procedente de Ampuero (Cantabria) España.
Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM de 1973 a 1986 y presentó su tesis en 1987. Se comenta que es cristiano. Se afilió a mediados de la década de 1970 al Partido Revolucionario Institucional, para colaborar en la campaña a senador de Tabasco, Carlos Pellicer, quien ganó la senaduría por Tabasco como candidato externo del PRI .67
De 1977 a 1982 fue delegado del Instituto Nacional Indigenista en el mismo estado, puesto creado para atender las necesidades de los indígenas de la región de Nacajuca, ciudad en la que vivió durante cinco años.
Luego de que Carlos Pellicer logró la curul por Tabasco, López Obrador apoyó en sus aspiraciones a la candidatura gubernamental del PRI por ese estado a Enrique González Pedrero, quien pocos años antes fundara el Instituto de Capacitación Política priista.
A principios de 1983 fue elegido presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, cargo al que renunció en noviembre del mismo año.
De regreso a la Ciudad de México, en 1984, asumió la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor.
En 1988 se unió al grupo de militantes del partido de la revolución democrática (PRD) encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo;8​ y ese mismo año participó en la Corriente Democrática y posteriormente se escindió de dicho partido, integrándose inmediatamente al Frente Democrático Nacional, que lo postuló como candidato a gobernador de Tabasco. De ahí paso  al naciente PRD en 1989.
José Antonio Meade Kuribreña. Es más instruido, cerebral y estratega  de todos, su discurso pro sistema neo liberal es  fluido ,  claro  y fundado , se observa que tiene una perspectiva más ambiciosa del país, del forma que coincide con la noción  de convertir a México en una potencia económica que se atribuyen los nuevos electores,  como los ya referidos cosmopolitas Millenials, Nerds, Hipsters, Geek y demás parafernalia neoliberal emprendedora .
Fue secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre del 2017 en el gabinete de Enrique Peña Nieto; anteriormente fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Exteriores. Durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fungió también como secretario de Energía y Hacienda.
Nació el 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México y tiene ascendencia irlandesa. Es nieto del abogado y escultor José Kuri Breña.45​ Es hijo de Dionisio Meade y García de León, abogado y economista, quien lo motivó para que estudiara economía y derecho.67​Es católico.8
Se graduó en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. También es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1997, José Antonio Meade obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.10
EL 27 de noviembre del 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció la renuncia a la secretario de Hacienda y Crédito Público de José Antonio Meade Kuribreña, quien un par de horas más tarde se reunió con los líderes de los llamados sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obrero, campesino y popular y anunció que se registraría como precandidato presidencial en el PRI, en las siguientes horas.
Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón (GaleanaNuevo León28 de diciembre de 1957), conocido como El Bronco, es un político e ingeniero mexicano.
Jaime Helidoro , aparenta ser un ranchero del tipo Texas , no sé cómo le caiga su estilo al resto de los mexicanos , a quien  los ricos industriales de Monterrey  han impulsado ,  pues ellos consideran que ya les toca tener un Presidente de la República, ya que Nuevo León es el tercer Estado en el ranquin de la contribución al Producto Interno Bruto del país;  en el numero uno está  la CDMX, pero lo gobierna el PRD, y creo que seguirá allí la izquierda con MORENA 2018-2024;  el dos lo ocupa Estado de México,  de ahí es Enrique Peña Nieto y el mítico Grupo Atlacomulco.
Ahora bien , y como el  tercer sitio del PIB, lo ocupan justamente  los regiomontanos, y pues tienen los medios y poder suficiente para disputar por la vía independiente al PRI, PAN y hasta MORENA la primera magistratura, tan es así que en casi solo dos meses El Bronco tendrá las 866 mil firmas de apoyo para su registro, no analizare aquí la forma en que las está obteniendo, pero de seguro con ellas,   esta colectando buenas sumas de dinero para su campaña de recolección y para la elección constitucional, su problema será , el hecho de no contar con un equipo de gobierno como el que tiene el candidato del PRI, y no es cosa menor.
Pero lo interesante  del Bronco es que todo ello lo ha logrado sin contar con la promoción de  TV Azteca, TELEVISA, MILENIO, IMAGEN CANAL 3, El NORTE y REFORMA, al contrario lo critican y hasta con bajeza. Es que no  les ha pagado  publicidad, el se basa en las redes sociales de Internet, como;  Whatsapp, Facebook,  Twitter, Instagram, YouTube.
Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León y a lo largo de su vida se ha desempeñado como diputado federal por el PRI en 1992, como diputado local en 1997, y como Presidente Municipal de García, Nuevo León de 2009 al 2012. Para su elección como gobernador renunció a su partido el PRI ,  y realizó su campaña como candidato independiente.3
En las elecciones del 7 de junio de 2015 se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León con el 48.8% de los votos emitidos a su favor, equivalentes a 1 020 552 sufragios, una amplia diferencia sobre los candidatos Ivonne Álvarez del PRI y Felipe Cantú del PAN.45
El Bronco. Desde el 4 de octubre de 2015 es gobernador constitucional del estado mexicano de Nuevo León para el periodo 2015-2021.12
La victoria electoral de El Bronco fue publicada en varios medios internacionales, como Bloomberg,6​ Wall Street Journal,7​ y The New York Times,8​ por ser una hecho trascendente con el que se rompe el bipartidismo en Nuevo León, uno de los estados económicamente más importantes de México, y por haber llegado a través de la nueva figura política de candidato independiente, aprobada en la reforma electoral de 2014.



No hay comentarios: