martes, 27 de mayo de 2025

Querido Francisco -@KioscoMayor Rodriguez- . Tocayo. Recomendaciones para utilizar con mayor eficacia X Twitter.

 Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

- - - - - -  Queridos amigos, se las voy a poner fácil, -HIPOTESIS CENTRAL-  si sigo, arrobo o etiqueto a tomemos por caso , son datos aproximados , al ex presidente @LopezObrador_ a quien  siguen 6 ´000, 000; a la Presidenta @ClaudiaShein la seiguen 4 ´500, 000; al Senador @MFBeltrones lo siguen 1´050, 000; a la Senadora  @LillyTellez 950, 000; al gobernador @AlfonsoDurazo lo siguen 275, 000; al alcalde de Hermosillo, @TonoaAstiazaran lo siguen 51, 135; a @CelidaLopezC 38, 540;  a la senadora @LoreniaValles 11, 114;  a @Adolfosalazar_  lo siguen 9, 252, a @PaulinaOcanaE 7, 911;  a @OmardelValleC 5, 476; a @FroylanGamez 5, 011, @JavierLamarque 2, 227 . - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - - 

- - - - - - En consecuencia al  arrobarlos o etiquetarlos , automaticamente nuestro tuit les llega a Ellos , a sus seguidores, quienes los puede visualizar, comentar, dar me gusta y, quizás hasta reenviar .- - - - - - - - -  

- - - - -Todos sin excepción, políticos , ciudadanos, comunicadores  , funcionarios estamos aprendiendo a participar  y , operar en la Republica Virtual del  @X @TwitterLatAm y , observo que , salvo  excepciones , ya no hay tanta ESTRIDENCIA, ATAQUES y  MAJADERIAS. Pero a mis años hay  cosas que se me olvidan, pero no falta alguien que  me corrige y , saca del error. Es necesaria la retroalimentación o feed back . Por ello todo esto se los comparto  de muy buena fe.

- - - - - -Esta es una asesoría gratuita para todos y todas  .  Es el  caso que   la información y , las fuentes han  mudado de las formas tradicionales de presentación , BOLETINES , NOTAS  , ENTREVISTAS , REPOTAJES GRAFICOS, a Postcad en esta  prodigiosa Red Social.

- - - - - En la especie  tuve un conocimiento pormenorizado  de la Inauguración de la Remodelación Integral del Mercado Municipal por Parte del Señor Gobernador  @AlfonsoDurazo , contando con la distinguida presencia del Alcalde de  @HermosilloGob y, de otras personalidades, justamente  al través de un EXCELENTE  tuit precisamente  de mi querido amigo y tocayo Francisco @KioscoMayor Rodriguez .  

- - - - - Luego entonces me di por satisfecho de la forma de DIFUNDIR y DIVULGAR el EVENTO por parte de todos ios responsable  , muy en especial las oficinas de Comunicación Estatal  a cargo de  @palomaTeran @paulinaOcanaE y , Municipal @andradeivone @feduardoalvarez . Así que  nos enmendaste la plana a TODO(A)S  , neófitos y expertos, si acaso hubo alguna omisión. 

- - - - - - Para fundar la razón de mi dicho,  a continuación trascribo un  mensaje de mi querido amigo Francisco Rodríguez @KioscoMayor . - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - -#JuntosHacemosMás “.  El gobernador  @AlfonsoDurazo acompañado del alcalde @tonoastiazaran , locatarios y ciudadanos, inauguró hoy el Mercado Municipal No. 1 del centro de #Hermosillo “.

  - - - - - Sin ser un experto, pero ya tengo 15 años habitando la hermosa y polémica Republica de X- Twitter, puedo asegurar que  ha mejorado enormidades, por ello he venido recomendando que usemos más el arrobar o etiquetar a los intervinientes en los actos u eventos  de los que demos cuenta, y a personas de nuestro muy especial interés, en lugar de usar el hashtag, este esquema , es muy original, pero implica una conceptualización exacta , atrayente , significativa, es elemental no hacerlo  a bola pie,   pues un error puede conducir a que , por lo trivial del enunciado repugne a la más elemental lógica, por ello , ahora se recomienda usarlo  solamente cuando se trate de  perfiles o cuentas que tienen  cientos de miles o, millones de seguidores, pues son los que si logran los trending topic, o tendencias  al visualizarlos en automático sus seguidores y , los seguidores de estos últimos .

- - - - - - -En cambio arrobando o etiquetando,  como propongo, recomiendo y sugiero ,  las visualizaciones que nos prodigan en automático nuestros seguidores, son quizás menos pero, más significativas,  pues implican cierto interés , compromiso y aceptación de nuestro mensaje. En efecto , Ellos , nuestros seguidores y,  los etiquetados , además nos pueden hacer comentarios, obsequiar me gusta, compartir, por lo que creo que de esta forma,  logramos mas impacto, cobertura e influencia con nuestros mensajes .  ¿A verdad ?.

No hay comentarios: