miércoles, 7 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 5 de abril (APRO).- El 8 de mayo de 1981, Cristo y su padre, Jorge Kalfópulos Katzaki, de 38 años de edad, fueron muertos a balazos cuando llegaban, en un automóvil, a su domicilio ubicado en la calle Axayácatl 475, colonia Ciudad del Sol, en Guadalajara, Jalisco. El Griego por su origen , era el jefe de la Organización Nacional del Yunque en Jalisco, pero el niño nada sabía de eso.

Don Quijote cabalga de nuevo.

Análisis y comentarios a la nota de Álvaro Delgado, tomada de la Revista Proceso. Por lo visto el pasado se hace más que presente para el veterano, destacado y honorable Sr. Ing. Héctor Larios Córdova , actual Secretario General de Gobierno del Estado .

En esa virtud es pertinente , necesaria, oportuna y hasta urgente una publica aclaración del encargado de la política interior en el Estado de Sonora.

¿Acaso fue sujeto pasivo de la guerra sucia de la ultra derecha mexicana ?. ¿ Nada más imaginemos que no le guste o satisfaga la crítica o disidencia a alguien de esos grupos incorporados en el gobierno federal o local?. ¿ Pensábamos que los bárbaros eran nada más los guerrilleros de izquierda , los paranoicos o los terroristas? . ¡Ya vemos qué no!.

Será pues una misión mayúscula para todas las mesas de analistas y expertos periodistas locales y nacionales que incluyen a las mesas; Compacta; Can-Cún; Contra Punto Diez; Mezquite y desde luego todos los medios locales masivos; TELEMAX, Canal Doce, y TV Azteca .

Lo anterior a efecto de que el funcionario dilucide a manera de réplica primero , si son ciertos los hechos que se le atribuyen, y después que manifieste que fue lo que él padeció; el tiene todo el derecho del mundo , por ética y sanidad pública , a dar su versión de tan dolorosos y deplorables hechos.

Ello es así dada su alta y delicada responsabilidad de custodio de la libertad, igualdad y seguridad política de los ciudadanos sonorenses, a los que no se les debe calumniar, difamar , injuriar o chantajear o extorsionar impunemente por nadie en lo particular y menos por alguna autoridad , como presuntamente se le afectó a él.

Es que dice Proceso: Por vez primera, también, un prominente político, el ex diputado federal Héctor Larios Córdova, presidente de la Junta de Coordinación Política, en su carácter de coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), da credibilidad a las aseveraciones que señalan que los homicidas del niño Cristo y de su padre, así como el de Plata Moreno y los del Cerro del Cubilete, son los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Según Proceso : Héctor Larios Córdova testificó y presentó querella por haber sido víctima de secuestro y tortura en el anfiteatro de la Escuela de Medicina de la UAG, con el objetivo de hacerlo confesar quiénes eran los jefes de El Yunque en Jalisco, a quienes los Tecos habían prohibido operar desde el rompimiento de las dos organizaciones, en 1966.

La PGR desde el 2000, es dirigida por el PAN gobierno , estaremos en presencia de ¿Fuego amigo?. De ser esto cierto , muy mal por los panistas. Están saliendo peores que los dinosaurios priistas.

Es que según la nota de Proceso, las declaraciones habrían sido vertidas en una indagatoria aún sub judice . En consecuencia no tiene relevancia la fuente o el responsable mismo de la filtración, ya se trate de un particular o un funcionario, sino los hechos en sí mismos, por el contexto mismo del inhumano secuestro y deleznable tortura de que habría sido objeto el joven Héctor Larios Córdoba , y la presunta confesión y su funesto desenlace, como lo fue el homicidio de dos indefensos seres humanos.

Es que según la Revista Proceso: De acuerdo con el testimonio de Lorenzo Lira García, un prominente ex operador de los Tecos que voluntariamente presentó una denuncia ante la PGR, él fue testigo presencial del secuestro y tortura a Héctor Larios Córdova, quien efectivamente identificó a Jorge Kalfópulos Katzaki como el jefe de El Yunque en Jalisco.

Por tanto, mi decidida confianza y más clara solidaridad y apoyo moral para el ciudadano Secretario de Gobierno del Estado de Sonora.

No hay comentarios: