En desagravio el Titular de la SEDESSON, debería ofrecer una disculpa pública al Poder Legislativo del Estado de Sonora.
Don Quijote cabalga de nuevo.
Hay que recordar que el Presupuesto del 2011, fue aprobado por la mayoría de los diputados presentes, compuesta por los del PAN , PRD y desde luego los del Co-Gobierno de la Alianza PRI-PANAL-Verde. Es más se decretó un monto mayor al solicitado por el gobernador Guillermo Padres Elías , por eso mismo el secretario de Hacienda Alejandro López Caballero felicitó a los diputados y al H. Congreso dada la aprobación , puesto que salieron beneficiadas la SEC, Seguridad Pública, Salud y la propia SEDESSON .
Ignora el ciudadano Secretario don Javier Neblina Vega que al tomar posesión del encargo él dejo de ser una persona común y corriente , pero lo más delicado es que confunde lo publico con lo privado, pues aún y cuando tenga la razón con respecto al monto y objeto de la partida presupuestal suprimida para su dependencia , él no es propietario del Estado, menos dueño de su Encargo, por ende no observó las formas y reglas políticas republicanas.
En efecto con sus improperios no respeta instancias, jerarquías y competencias, actuó de forma arbitraria blasfemando en contra del Estado de Derecho. Eso es lo que impunemente hace el ínclito gobernador de Jalisco, y ello en modo alguno es licito, Ergo los panistas no quieren entender precisamente que todo esto los exhibe ante la opinión pública como unos reales tarambanas.
Por tanto les referiré lo que escribió el jurista romano Marco Tulio Cicerón, 106-43 , a. C. en su obra la Republica: “No hay nada más apropiado al derecho y condición de la naturaleza que la facultad de mando, sin la cual no podría mantenerse en pie ni una casa, ni una ciudad, ni una nación, ni todo el género humano, ni la naturaleza, ni el propio mundo. Por consiguiente, es necesario la existencia de magistrados (Funcionarios Públicos), sin cuya prudencia y buen hacer no es posible la existencia de la ciudad, y en cuya organización se basa todo el sistema de equilibrio del Estado”.
Todo esto viene a colación debido a que “El ciudadano secretario de Desarrollo Social, don Javier Neblina Vega, CULPO a los DIPUTADOS del PRI, PVEM y PANAL , de ser los ESPONSABLES del FRACASO del PROGRAMA CRESER con BIENESTAR en el 2011, ya que los legisladores ( más bien fue el H. Congreso en Plenitud de Facultades quienes ) negaron los 43.5 millones de pesos que solicitó dentro del Presupuesto 2011 del Gobierno del Estado para combatir la pobreza extrema en que viven unos 340 mil sonorenses”.
Esta afirmación es un verdadero ULTRAJE a la LEGISLATURA ,y dicho adjetivo calificativo tiene varios sinónimos y son muy explícitos en su extensa connotación o significado; agravio, injuria, ofensa, desprecio, insulto, desaire, descortesía, o mera grosería. El secretario se extralimitó en sus declaraciones y funciones. Don Javier Neblina Vega no es el gobernador, y aunque lo fuera, debe saber que tampoco tendría esa atribución o facultad.
Los que tienen ese derecho , atribución o facultad, o sea la de debatir e incluso criticar dentro y fuera del recinto camaral, y no solo por el FUERO, son justamente los miembros del Congreso , como pares que son y por eso , 5 de ellos hicieron un posicionamiento sobre los fondos para El Acueducto Independencia que mereció la inclusión de un artículo cuarto transitorio; los diputados del PAN por su parte publicaron un ilustrativo y critico desplegado en El Imparcial el día miércoles 29-XII-2010.
No se si recuerden ustedes al celebre periodista Martín Olguín Alatorre, con su columna Cuestiones y Enfoques, en El Imparcial en los años noventas, y hasta el año pasado en Expreso, con lo de levanta dedos y demás calificativos e improperios a los diputados y al Congreso, por cierto por aquí todavía escriben y reportean algunos de sus émulos con una febril e insolente impunidad. Y pues sorprenden a los noveles funcionarios.
Ahora veamos lo que prescribe el Código Penal del Estado de Sonora . CAPITULO IV . DELITOS COMETIDOS CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ( Son delitos menores , pero al fin delitos) .
ARTICULO 164.- Al que hiciere violencia en contra de un funcionario público o agente de la autoridad, sin causa legítima, en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas...
ARTICULO 165.- Los ultrajes hechos a la legislatura, a un tribunal, a un cuerpo colegiado de la administración de justicia o a cualquier institución pública, se sancionarán con prisión de uno a seis meses o de cuarenta a doscientos días multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario