Ha iniciado bien el año 2011, el gobernador Guillermo Padres Elías. Lo menos que podemos hacer es apoyarlo.
Don Quijote cabalga de nuevo.
Para fundar este encomio partimos del hecho de que la Cuenta Pública 2009 fue aprobada el 14 de septiembre, y el Presupuesto para el 2011, fue aprobado el 28 de diciembre de 2010, estos eventos son , además del Informe de Gobierno del 13 de octubre de 2010, los actos cruciales o marco de cualesquier administración estatal que se presuma exitosa.
Y todo ello, se hizo sin mayores conflictos, es más hubo casi unanimidad de los miembros del Poder Legislativo. Es muy posible que hayan hecho caso a nuestras insistentes sugerencias.
Todo indica que se rectificó la línea de confrontación, con el Poder Legislativo, y con el Co-Gobierno de la Alianza PRI-PANAL-Verde, por tanto se ha entendido que las polémicas en esos rubros son superfluas, los temas a debate real entre los partidos son más bien ideológicos, y muchos de los otros asuntos tienen más que ver con el proceso electoral o sucesión presidencial del 2012.
Por el lado de los medios y sus operadores, se observa que ya no están protagonizando o imponiendo sus asuntos , temas y desahogos personales , luego esta el hecho de que les pasó el apremio económico, por fin se entendió su falta de compromiso partidista e independencia , pero si es obvia la rispidez de sus actitudes, están y hablan de todo, ello sirve sí , dado que es una profilaxis social, pero no resuelven nada, por lógica esto es elemental , no es su misión gobernar, sino informar, orientar y cuestionar .
Al fin lo asimiló el secretario de Comunicación don Jorge Morales Borbón, y por eso mismo todo indica que se conservará en su encargo , si, hay que integrar a los audaces, marginales o radicales, para que se controlen, integren , midan, reserven , en esa virtud algunos connotados periodistas ya se han incorporado a las filas de la Revolución Interrumpida, sea por meritos con la causa institucional , o bien para colmar los vacíos en programas de radio y televisión ,y medios escritos que han dejado sus colegas fallecidos.
Son los ciclos de la intensa vida profesional de los comunicadores sociales; así el iconoclasta Felipe Larios Gaxiola de Dossier Político ya esta en Telemax, en Radio Sonora laboran Demian Duarte de Pasión por los Negocios , y Rafael Cano Franco de Ehui, es larga la lista de los exaltados al pináculo de la fama y proyección profesional a nivel estatal . Excelente, ahora bien y en descargo de mis amigos diré que sólo venden su trabajo, pero no así su conciencia.
El gobernador Guillermo Padres Elías, no tendrá mayores problemas , este 2011, si actúa como lo ha venido haciendo, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Sonora, misma que en su articulo 79, se refiere a las facultades y obligaciones del Gobernador, preceptúa XL fracciones, pero que entre estas nos parece que la principal es :
La fracción II y que consiste en : Velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad, así como promover e inducir en el Estado, el progreso económico, social, político y cultural y, en general, el bienestar de la población en todos los órdenes, procurando que sea compartido y equilibrado entre centros urbanos y rurales, conforme a los principios de justicia y seguridad jurídica y a los planes y programas del Gobierno.
Solo un sandio o estulto podría augurar o desear que al gobierno del Estado le vaya mal en este año 2011, es que todo esta a su favor, es más debido a sus buenos oficios, estamos ya en vías de reconciliación con el primo hermano Estado de Arizona, EU. , por lo visto se atenuó el rigor de la Ley SB 1070. Y los cambios en el gabinete, están en tiempo y forma, en rango, todos deseamos que funcionen.
Lo menos o único que se debe hacer es respetar de manera irrestricta el Estado de Derecho, de ser así los sonorenses requerimos ser institucionales, cerrar filas con el Gobierno del Estado , apoyarlo , el cual se compone de tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, lo anterior a efecto de salvaguardar el Orden , la Tranquilidad y la Seguridad de la ciudadanía o gente como se dice ahora , y ello nos atañe y obliga a todos por igual sea cualesquier partido al pertenezcamos, hay que entender que los adversarios son otros, y no están dentro de la Clase Política ni en el gobierno del Estado , en efecto aquellos son sin lugar a dudas , bien los sabemos , los públicos trasgresores de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario