lunes, 17 de enero de 2011

“La fuerza tricolor. Pero la actual secretaria general del CDE, Guadalupe –Lupita- Aguirre Ruiz ( GAR) , por lo visto no quiere dejar ese cargo”.

“La fuerza tricolor. Pero la actual secretaria general del CDE, Guadalupe –Lupita- Aguirre Ruiz ( GAR) , por lo visto no quiere dejar ese cargo”.

Cometarios al artículo de Francisco Rodríguez Rodríguez. Termómetro Político.

Don Quijote cabalga de nuevo.

Después de una inmejorable crónica de la reunión del sábado 15 en el Expo fórum, el analista político hace el siguiente cometario que me resulta un poco descontextualizado o quizás hasta sin fundamento.

Este presunto cambio de GAR , y sin animo de ofender a alguien, sea compañero priista o periodista, nos parece que no tiene razón de ser, pero recurrentemente lo traen a colación los miembros del Grupo Compacto de analistas hermosillenses, en tal virtud me di a la tarea de averiguar su factibilidad, y una muy buena fuente me precisó hasta la saciedad algunos detalles respecto a la carrera de GAR, que ahora les compartiré.

Es que nos dice un al parecer consternado Francisco Rodríguez R. “Sin embargo la unidad debe ser verdadera y la mejor demostración de reconciliación es la integración del comité directivo estatal.

Por lo pronto no se puede cuestionar del todo porque aun no se dan todos los cambios.

En los próximos días habrá mas y se afirma llegarán representantes de los distintos grupos existentes al interior de ese partido.

El movimiento más próximo será el de secretario de organización donde solo hay dos gallos: Guillermo Silva Montoya y Rosario Rodríguez Quiñones.

Ambos tenían casi asegurado un cargo en el CDE (secretario general y el de organización), pero la actual secretaria general del CDE, Lupita Aguirre Ruiz (GAR) , por lo visto no quiere dejar ese cargo”.

Mi fuente cercana a los ADALIDES del PRI , me precisó que la química nogalense Lupita Aguirre Ruiz sigue en el encargo, habida cuenta que fue electa por 4 años, y no tenía obligación de renunciar junto con Roberto Ruibal Astiazarán, además ella tiene muy buenas relaciones con grupos, ADALIDES, sectores, corrientes y organizaciones.

Ella se incorporó a labores partidistas siendo Manlio Fabio Beltrones Rivera secretario de Gobierno con don Rodolfo Félix Valdés, y siguió laborando en el partido, cuando fue secretario de Gobierno nuestro amigo el nogalense Roberto Sánchez Cerezo; pero el cargo de secretaria general se le encomendó durante el sexenio de Eduardo Bours Castelo, y una mala jugada del destino le impidió ser diputada local.

Ahora bien y cuando vino MFBR , y dijo que le gustaría que Claudia Pavlovich fuera la dirigente del CDE, también manifestó que Lupita Aguirre era su amiga de años atrás y era un buen elemento, esto no lo sabía y mi gran fuente me lo informó, me imagino que los amigos periodistas del grupo compacto lo saben, o bien por apatía , que no mala fe, lo han soslayado.

Esto viene a colación , pues en verdad no entendí bien -de momento- el sentido del discurso y reconocimiento de Beatriz Paredes Rangel a EBC, -se me hizo un gran detalle y muy diplomático de la gran dama que es doña Beatriz Paredes - sin embargo cuando leí a Francisco Arenas Murillo, quien más o menos asegura que EBC es como el nuevo Cid Campeador, ya que sigue muy activo en la política nacional , librando nuevas batallas, pues ya me reorienté un poco . Es que la política no deja de ser complicada y veleidosa. Es muy difícil conservar la ecuanimidad o el rumbo .

Bien pero, Dios mío y luego que leo el Milenio , el diario nacional que confirma y detalla la buena relación de amistad de EBC con el nuevo líder del PRI, Prof. Humberto Moreira Valdés, por cierto gente y amigo intimo a su vez doña Elba Esther Gordillo Morales, la líder del SENTE , y que se reunió además EBC con sus amigos ex gobernadores y senadores, me supongo que en el D.F., y que ya se perfila él para una secretaria en del CEN del PRI, pues ahí se despejaron ya todas mis dudas . Como se sabe todos estos ADALIDES, incluido el ex gobernador Armando López Nogales, son gente del grupo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Por tanto se ha modificado sustancialmente la correlación de fuerzas al interior del CEN del partido. Voy bien o me devuelvo.

Ergo, o luego entonces en buen romance , esos 30 segundos de apoteosis o gloria en ausencia que le tributó a EBC, doña Beatriz Paredes Rangel, no significan otra cosa que ya no sólo es UNO el sonorense más encumbrado, tratase de mi admirado senador Lord Protector de la Nación MFBR, en la nomenclatura del PRI nacional, sino que son más bien DOS, y este otro es precisamente el ex gobernador EBC .

Así que con estos circunloquios, datos, elementos e informes, en los que atando cabos sueltos me adentré, y sin animo de molestar a nadie , se puede pues afirmar válidamente que Lupita Aguirre Ruiz , está tan firme y segura como Claudia Pavlovich Arellano en su encargo.

P.D. Ah y los amigo y leales seguidores del compañero priista y ex gobernador EBC, de nueva cuenta entraran a la escena, pero ahora todo indica que lo harán en el teatro nacional. Con todo respeto amigos priistas y periodistas , desde antes se los predije, pero es solo mi modesta opinión y punto de vista. Byes.

No hay comentarios: