Don Quijote cabalga de nuevo.
A la luz de los más recientes acontecimiento políticos, caemos en la debida cuenta del porque nuestro admirado paisano , el experimentado senador Manlio Fabio Beltrones Rivera insistía con sus recientes pronunciamientos en el sentido de que, -si bien es cierto que el desea participar en la sucesión presidencial de 2012- antes se debe debatir ampliamente en el PRI y hasta con las demás organizaciones políticas y en el propio Congreso de la Unión y Poderes, de manera primordial el programa y rumbo que requiere este País.
Ha sido MFBR más que diplomático, institucional a toda prueba y sobre todo tolerante y hasta comprensivo con el punto de vista ajeno , en suma todo indica que , precampañas electorales y proyección de los aspirantes muy aparte, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa , y el PAN, al aceptar la Reforma Política, ha comprendido la misión y sus responsabilidades actuales , me refiero a él y a MFBR y el PRI .
Ergo MFBR no desea ser un Presidente de México nominal, debido al sólo hecho de ganar la elección, y menos aún de un régimen para militar como el actual , ya que el saldo de la historia sería algo más que funesto para él y todo el País .
¿Para que se quiere la presidencia, se cuestiona , y nos repite una y otra vez MFBR ?. Es que todo indica que en el 2012, se habrá de decidir entre la opción ¿ de un remedo de absolutista u oligarca o bien de un republicano , demócrata y nacionalista ?.
Esto viene a colación debido a que en un primer momento el proponer darle orden y rumbo al país , vía el consenso, no resultaría ser más que una oportuna y electoral oferta política de MFBR , pero en realidad es una muestra de gran Valor y Patriotismo. El país es un verdadero caos.
En la especie y releyendo entre líneas los últimos acontecimientos políticos del país , sobre todo los desencuentros legislativos , en materia laboral , fiscal , electoral y seguridad pública , es muy posible que el virtual vicepresidente de la república MFBR, con una basta y cierta trayectoria en materia de política interior y de la seguridad nacional , este tratando de prevenir y orientar a la clase política mexicana y al país entero ya sean del PAN, PRI; PRD; Convergencia; PANAL; PT, de la necesaria profilaxis de un inexorable destino manifiesto, así las cosas en 2012, se estaría votando no solo por un candidato o partido, sino por la opción entre Democracia o la cuasi Dictadura de signo militar y en pro de la democracia imperial de los EU.
Ya ven Ustedes que el ex embajador Carlos Pascual según Wiki Leaks, atrevidamente informó a los EU, que hasta Andres Manuel López Obrador , le habría comentado que el también de ser Presidente estaría dispuesto a comisionar al ejercito para contener al crimen organizado. ¿ Que no hay otro lugar para donde hacerse ?.
Los mexicanos y nuestros lideres políticos no podemos ni debemos ser meros peones, juguetes o prendas de los designios e intereses de nuestro más grande socio comercial , y amigo , la democracia imperial vecina por el rumbo Norte . Empero el flagelo de la delincuencia internacional se debe combatir de manera integral y en el ámbito de la multilateralidad de la ONU.
El caso es que el galimatías continental y no solo mexicano, proviene de los dólares de nuestros admirados primos del Norte o sean los EU, con los cuales desde luego debemos ser solidarios y cooperar abierta y decididamente como gendarmes del orbe que hoy en día ellos son , pero con plena Justicia, es que no omitimos reconocer que en los EU, tienen una enorme y real preocupación sobre la necesaria seguridad publica a escala global.
Empero y deplorablemente los asesores o expertos de EU, olvidaron que ellos son el imperio y nosotros sólo un pueblo desarmado y pacifico, y pues acríticamente persuadieron de escalar esta guerra tan sui generis al ciudadano presidente de la República don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, un realista más que ingenuo, y quien nos parece que más bien que por mera pose se vistió de verde olivo en Michoacán en 2007.
Este hecho curiosamente me hizo recordar aquel ingrato episodio de la vida nacional llevado a cabo por el priista y presidente de la República don Gustavo Díaz Ordaz de triste memoria por aquello de la horrible matanza del dos de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco , D.F. , en el año de 1968.
Es que para FCH , declarar o bien escalar esta guerra tal especial contra el crimen organizado en nuestro país, que ya ha cobrado la vida de cerca de 50 mil gentes ya estuvieran ellas involucradas en hechos ilícitos o bien fuesen meros inocentes, haya sido su némesis o la enorme imprudencia de su sexenio 2006-2012 ,que deplorablemente lo hará pasar a la historia con más pena que gloria.
El problema ahora es como detenerla, replantear la estrategia, y retirar al ejército de las calles. ¿ Como lograrlo y restablecer el orden y la confianza ausentes , restañar las profundas heridas que ha dejado, es obvio que no podemos solos los mexicanos y menos desunidos y tan conflictuados como lo estamos ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario