martes, 25 de octubre de 2011

Enrique Peña Nieto, en Querétaro, se proyectó dominante y vanidoso .




Don Quijote cabalga de nuevo.



Es que EPN se presentó en el Foro del Programa para México, organizado por la Fundación Colosio del PRI , en Querétaro , sin una oferta politica concreta , concensuada o realizable.



Más bien profirió descalificaciones y hasta trató de intimidar a los académicos, intelectuales y politólogos ahí reunidos , y en el ámbito exterior a las oposiciones del PAN, PRD , PT, Movimiento Ciudadano , PANAL y Verde Ecologista. Dejó bien claro lo que si y lo que no le simpatiza, pero desde luego que ello sólo a él y su equipo. No se han dado cuenta de que con ello , se lo esta aislando cada día más y más . Al tiempo.



Sobre las descalificaciones: Dijo de entrada EPN en su presentación ; los asuntos que estamos tratando aquí , no le interesan a la gente, son temas teóricos, polémicos, el ciudadano lo que quiere más bien son resultados. ( Por ello –pensó en voz alta - voy a reducir el Congreso de la Unión de 500 a 400 Diputados Federales ).

De las intimidaciones: Unos días antes EPN , fuera de contexto, o sin venir a colación, había anunciado al Financial Times de Londres que de llegar a la Presidencia de la Republica ; impulsaré la reprivatización de PEMEX, tal y como se lo hizo con Petrobrás del Brasil.

Luego entonces soy un hombre eficaz, necesario, práctico y útil para México. La octava maravilla politica del mundo.

Bien pero a que se atiene EPN, con sus planteamientos tan a la ligera y por cierto temerarios sobre asuntos Nodales. Bueno pues el se basa en que las encuestas y sondeos de opinión lo ubican como el puntero presidencial.

Por ejemplo según nota del portal objetivo, global y plural como es Dossier Político , el Diario Excelsior informa que al iniciarse formalmente el proceso electoral federal, el PRI aventaja holgadamente en la carrera por la Presidencia de la República, y ello según revela la primer encuesta nacional en viviendas de BGC-Excelsior.

Según BGS-Excelsior en la carrera hacia Los Pinos, el partido tricolor obtiene 50% de las preferencias efectivas de los probables votantes, cifra que casi dobla las intenciones de voto alcanzadas por el PAN, que sólo son de 27%. El PRD se ubica en tercer lugar con un 16%.

No obstante informa BGC-Excelsior como es común en momentos tan alejados de la jornada electoral, 1 abril de 2012, los otros partidos reciben preferencias muy por debajo de lo que usualmente obtienen en la elección .

En la especie Enrique Peña Nieto sigue sin enfrentar competencia real por la candidatura priista, según esto el porcentaje del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera es muy bajo.



En tanto Josefina Vázquez Mota se perfilaría por el PAN si la selección del abanderado blanquiazul fuera hoy .



Por parte del PRD todo dependerá del método de la encuesta pues según sea el universo de votantes que se escoja es que Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubon se benefician.



Lo curioso y extraño de los evidentes sesgos de las compañías encuestadoras, es que siendo ya tiempo, no han contrastado a MFBR y EPN. Si, y ello dentro y fuera del PRI. Para saber los números reales, si es que existen .



Pero deliberadamente no lo hacen , y ello porque subiría el porcentaje de MFBR y se les descubriría el Timo . Es el caso de que cuando preguntan si votarían por MFBR, contrastado con los punteros del PAN o el PRD, lo consultados le hacen ganador con 34 puntos, o sea que MFBR, por lo menos tiene un 24 %, contra 40 % de EPN, y esta diferencia se lo puede reducir en la Nominación Interna del PRI al 15 de marzo de 2012, bueno pensaran Ustedes, pero esa es precisamente la Joya de la Corona de las empresas encuestadoras y TELEVISA y ( por ser secreta y muy valiosa ) esta muy bien resguardada.



En el Tercer Foro sobre Democracia y Gobernabilidad, tanto Enrique Peña Nieto como Manlio Fabio Beltrones Rivera , ambos aspirantes presidenciales del PRI plantearon sus pequeñas y grandes diferencias en torno al tema de la gobernabilidad democrática del país.

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera se pronunció por gobiernos eficaces a partir de la conformación de una coalición pluripartidista . En cambio el ex gobernador mexiquense planteó la prevención y conveniencia de reducir el Congreso mediante la supresión de 100 curules plurinominales “con el fin de evitar la sobre representación de las minorías que han bloqueado los acuerdos parlamentarios que el país exige”.

Sin necesidad EPN se subió a la palestra para enfrentarse a las oposiciones del PAN, PRD, PT , Movimiento Ciudadano y demás. ¿Que dirán ahora sus futuros aliados del PANAL y del Verde Ecologista de la propuesta de EPN, misma que les perjudica ?.

Sin embargo y con algunas modalidades, esa propuesta ya fue presentada desde febrero de 2010 ante el Senado, por su contendiente por la candidatura presidencial del tricolor, senador Manlio Fabio Beltrones Rivera , quien además de la reducción de 100 legisladores en San Lázaro , planteó la de 32 senadores en la Cámara alta. Pero no fue aceptada por la mayoría del Senado.



No obstante los anteriores dislates de EPN y tratando de enmendarle la plana , el aspirante priista a la Presidencia, senador Manlio Fabio Beltrones Rivera , destacó que el PRI está demostrando que es plenamente capaz de confrontar propuestas y procesar las diferencias de enfoque y también de fondo, en forma pública y abierta, con cohesión y fortaleza.



La reforma sub judice o congelada en el Congreso, MFBR la consenso con el PAN (entiéndase FCH) , PRD, PT y demas partidos



Dice MFBR, sólo así gana la democracia interna, se complementan las ideas y la organización partidista y fortalecemos la confianza ciudadana en la capacidad del PRI para mantener una “Unidad Activa” y no sólo “formal”, aseveró el coordinador tricolor en el Senado.



Tras participar en tres de los foros organizados por su partido, Chihuahua, Campeche y Querétaro, faltan Durango y la magna final del D. F., , para elegir al candidato de la contienda en 2012, Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló en un comunicado que el PRI avanza en la construcción de su programa para México en unidad, contrastando propuestas y encontrando coincidencias.

Refirió MFBR que próximamente será posible presentar a la sociedad y al partido un programa para México y las ideas fundamentales de la Plataforma Electoral del PRI para el periodo 2012-2018.



El senador MFBR hizo notar que a diferencia de otros partidos, “enfrascados todavía en la definición de un método para la selección de su candidato presidencial, el PRI ha concluido una primera etapa en la definición de su propuesta electoral y de gobierno, demostrando que el planteamiento de propuestas no divide y sí da cohesión y fortaleza. En ese sentido nuestro partido va a la vanguardia”.

Quizás por ello Ciro Gómez Leyva en Milenio , presunto promotor de EPN nos dice y reconoce que : “Nadie como el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera ha actuado con ánimo más resuelto para promover un marco que fecunde los urgentes acuerdos políticos. Nadie, conceptual y políticamente.

Dos botones de muestra son los sendos comunicados que difundió el 23 de octubre de 2011. El primero, para celebrar el éxito de una de sus ideas, los foros temáticos que hace unos días organizó la Fundación Colosio.

Manlio Fabio Beltrones Rivera machacó meses que antes de subirse al camión rotulado “2012”era obligado preguntar adónde se dirigía. Sus adversarios y no pocos enemigos trataron de descalificarlo diciendo que era una grilla malsana para incordiar al chofer Enrique Peña Nieto.

Tan no fue así que el senador puede afirmar hoy, victorioso, que el PRI construye su unidad con propuestas, y que la “confrontación de ideas no divide y sí da cohesión y fortaleza”.

El segundo comunicado dio cuenta del lanzamiento del proyecto “México 25”, que no es otra cosa que pedir a la gente que enuncie en una página Web ideas para los próximos 25 años sobre siete ejes: bienestar; educación y nuevas tecnologías; deporte, cultura y entretenimiento; participación ciudadana y buenos gobiernos; paz y seguridad; desarrollo sustentable; economía con empleo.

Para Ciro Gómez Leyva , MFBR es tenaz, pulcro, imaginativo, innovador, inobjetable” . Para nosotros el mejor y más idóneo prospecto del PRI para el 2012. Vale.

No hay comentarios: