Don Quijote Cabalga de
Nuevo.-
De la volatilidad y utilitarismo de lo seguidores , en mi caso , soy un poco escéptico para definir a quienes
sigo en Twitter y Face Book, prefiero la CALIDAD a la popularidad.
Como soy un miembro de la Tercera Edad , no tengo la agilidad mental ni el tiempo para seguir a muchos cibernautas , luego tenemos que tampoco soy un gran publirrelacionista , y, para vivir , profeso el exigente arte intelectual de la ABOGACIA .
Por lo tanto mi NICHO de mercado es una ELITE de 9 LIDERES de OPINIÓN POLITICA, como mínimo , y a lo más que puedo llegar , es a seguir algo así como unas 50 ilustres personalidades , entre damas y caballeros, sean POLITICOS , FUNCIONARIOS , INTELECTUALES, COMUNICADORES y PERIODISTAS.
Con eso me basta para tener la PANORAMICA completa del devenir económico, político y social de mi pequeña aldea global , Hermosillo, Sonora, México .
No obstante confirmo que me siguen en promedio cerca de 350 fieles y perspicaces twitteros de corazón . Ello me hace sumamente feliz , por ello les aprecio y reconozco , verdad de Dios que sí.
Como soy un miembro de la Tercera Edad , no tengo la agilidad mental ni el tiempo para seguir a muchos cibernautas , luego tenemos que tampoco soy un gran publirrelacionista , y, para vivir , profeso el exigente arte intelectual de la ABOGACIA .
Por lo tanto mi NICHO de mercado es una ELITE de 9 LIDERES de OPINIÓN POLITICA, como mínimo , y a lo más que puedo llegar , es a seguir algo así como unas 50 ilustres personalidades , entre damas y caballeros, sean POLITICOS , FUNCIONARIOS , INTELECTUALES, COMUNICADORES y PERIODISTAS.
Con eso me basta para tener la PANORAMICA completa del devenir económico, político y social de mi pequeña aldea global , Hermosillo, Sonora, México .
No obstante confirmo que me siguen en promedio cerca de 350 fieles y perspicaces twitteros de corazón . Ello me hace sumamente feliz , por ello les aprecio y reconozco , verdad de Dios que sí.
Top
Ten de los Políticos y Funcionarios.-
1.- Ernesto de Lucas
Hopkins. SEC. El Pato. Sigue a 10303, le siguen 101 K.
2.- Claudia Pavlovich .
Gobernadora. Sigue a 453, la siguen 52,3
K.
3.- Elda Molina Yepiz .
Comunicación Social. Sigue a 3252, la siguen 38,2 K.
4.- Maloro Acosta.
Presidente HMO . Sigue a 5107, le siguen 25, 4 K.
5.- Sylvana Beltrones
Sánchez. Diputada Federal. Sigue 170, la siguen 18, 3 K.
6.- Roger Díaz Brown.
SEDESON. Sigue 2677, le siguen 12,5 K.
7.- Flor Ayala Robles
Linares. Diputada Local. Sigue 8505, la siguen 11,9 K.
8.- Faustino Félix Chávez . Presidente Cajeme. Sigue 770,
le siguen 9678.
9.- Pano Salido Pavlovich.
Diputado Local. Sigue 3736, le siguen 7838.
10.- Miguel Ernesto Pompa
Corella . Secretario de Gobierno. El Potrillo. Sigue 376, lo siguen 7,067.
Todo indica que la COMUNICACIÓN
INSTITUCIONAL (del PRI y el Gobierno de CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO ) directa vía las REDES SOCIALES : Twitter, Face Book, Instagram, LiveStream,
Periscope, Pinterest, Messeguer, Google, SKYPE, LINKED INN, You Tube, ESTA RESULTANDO MAS EFICAZ que la
de los Medios, Portales de Internet y Periodistas
Tradicionales.
Los COLUMNISTAS con sus muy raras excepciones, son menos populares que los POLITICOS y FUNCIONARIOS ; la razón es OBVIA, no disponen de los recursos de AQUELLOS. Por lo tanto algunos comunicadores en verdad se aprovechan la popularidad de LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS, para obtener re twitts . Veamos.
Los COLUMNISTAS con sus muy raras excepciones, son menos populares que los POLITICOS y FUNCIONARIOS ; la razón es OBVIA, no disponen de los recursos de AQUELLOS. Por lo tanto algunos comunicadores en verdad se aprovechan la popularidad de LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS, para obtener re twitts . Veamos.
Top
Ten de los Medios ; Periódicos,
Portales, Radios y Televisión.
1.- El Imparcial, sigue
1186, lo siguen 77 K. No obstante su tiraje en papel, se dice que no pasa de 28
mil. Lo que si este medio se lo lee mucho por INTERNET.
2.- Azteca Sonora, sigue
538, le siguen 34,2 K.
3.- LARSAVISIÓN , sigue
6341, le siguen 12,6 K.
4.- Noticias TELEMAX , sigue
49, le siguen 11,6 K.
5.- UNIRADIO NOTICIAS, sigue
2178, le siguen 9295.
6.- Periódico Expreso, sigue
a cero, le siguen 8128.Se dice que su tiraje son 15 mil ejemplares.
7.- Dossier Político, sigue
974, le siguen 7981.
8.- Canal 12 TELEVISA Hermosillo, sigue a 201, le siguen 7499 .
9.- ENTRE TODOS, sigue 707,
le siguen 2353. Su limitante es que solo se le ve en TV de pago; como el Cable, Dish, SKY y Ve TV.
10.- Radio Sonora, sigue
354, la siguen 5605. Pocos no obstante operar a nivel estatal.
Top
Ten de los Periodistas de Hermosillo en Twitter.
1.- Víctor Mendoza
Lambert, sigue 92, le siguen 33,9 K.
2.- Luis Alberto Medina,
sigue 700, le siguen 31, 8 K.
3.- Shika-Ed, colección de columnas , sigue 24,9 L, le
siguen 29,9 K.
4.- Sergio Valle Padres ,
sigue 495, le siguen 14,9 K.
5.- Soledad Durazo , sigue
1412, la siguen 14,4 K.
6.- Juan Carlos Zúñiga , sigue 4585, lo siguen 14,1 K.
7.- Arturo Chapo Soto, sigue 1462, le siguen 13,3, K.
7.- Arturo Chapo Soto, sigue 1462, le siguen 13,3, K.
8.- Michelle Rivera, sigue
906, la siguen 11,6, K.
Los
siguiente periodistas no llegan a diez mil seguidores:
El Chiltepín, Dr Pin-Zhivago, Francisco Arenas, Francisco Rodríguez, Demian Duarte, Francisco Javier Ruiz Quirrin, Jesús Olivas, Rodrigo Sotelo, Samuel Valenzuela, Gaspar Navarro, Oscar Romo, Ernesto Gutiérrez, Rafael Cano Franco, Termómetro en Linea, Gilberto Armenta, Roberto Dike , Conrado Quezada, El Acabose , La Vírgula, Sonora Presente, Luis Alberto Viveros, Alberto Sánchez Mayorga , Marco Morales, Sergio Romano, Guillermo Noriega , Noé Curiel, Marcelo Baylis .
El Chiltepín, Dr Pin-Zhivago, Francisco Arenas, Francisco Rodríguez, Demian Duarte, Francisco Javier Ruiz Quirrin, Jesús Olivas, Rodrigo Sotelo, Samuel Valenzuela, Gaspar Navarro, Oscar Romo, Ernesto Gutiérrez, Rafael Cano Franco, Termómetro en Linea, Gilberto Armenta, Roberto Dike , Conrado Quezada, El Acabose , La Vírgula, Sonora Presente, Luis Alberto Viveros, Alberto Sánchez Mayorga , Marco Morales, Sergio Romano, Guillermo Noriega , Noé Curiel, Marcelo Baylis .
Como
interpretar los datos, o del EMPIRISMO ABSTRACTO, por lo tanto subjetivo .-
Uno .- Todos , excepto la
cuenta de Shika-Ed, que surte las
más o menos 45 columnas políticas de entre HMO, Sonora, y el D.F., siguen mucho menos usuarios, que los que a ellos les siguen.
Dos .- De los Periodistas de
Radio y TV, sobresalen, Víctor Mendoza Lambert , Hilario Olea , Luis Alberto Medina, Sergio Valle,
Soledad Durazo, Juan Carlos Zúñiga, las sorpresas , son el
columnista y poeta Arturo Chapo Soto Munguía "El Zancudo" colabora con Dossier Politico , en séptimo puesto , y la joven y talentosa Michelle
Rivera en octavo , escribe ella en el Sol de
Hermosillo , y participa en Titulares de la Tarde de LARSA VISIÓN junto a Marcelo Baylis.
Tres.- Es curioso y hasta
extraño , pero El Lic. y Maestro Francisco Javier Ruiz Quirrin, con 35 años de carrera en los Medios , y siendo Director del conocido Semanario Primera Plana, no llega a diez mil
seguidores, ni el enjundioso Samuel Valenzuela Ortega , ni el atinado Gaspar el Pay Navarro Ruiz , tampoco el belicoso Oscar Chapo Romo Salazar , menos José Ochoa el Chiltepín, tampoco Rodrigo Sotelo Mendivil , ni y el Dr. Pin-Zhivago Gerardo Ponce de León Moreno , quien no llega ni a los
tres mil.
Cuatro.- Lo
anterior muestra , que hay un predominio
de los POLITICOS y FUNCIONARIOS priistas en las Redes Sociales, nos hace alta revisar Face Book, y las otras aplicaciones y redes sociales de internet .
Cinco.- Estos
datos a muy grosso modo, nos dan pautas de la
influencia de los MEDIOS, y COLUMNISTAS ( en Sonora se escriben cerca de 40 columnas, 33 de varones , la 7 restantes las escriben mujeres ) .
En consecuencia , su credibilidad, impacto, cobertura, o quizás hasta popularidad, para efectos de determinar su VALOR de MERCADO y poder ASIGNARLES PROGRAMAS , PUBLICIDAD PUBLICA o bien PRIVADA , es un trabajo muy interesante, arduo, que esta inconcluso, el cual amerita mayor dedicación y recursos.
Pero pues a los MEDIOS y PERIODISTAS, no les resulta muy atractivo analizar estos rubros, y transparentar los resultados, pues les afectaría en sus facturaciones. MEDIOS y COMUNICADORES manejan PROYECTOS genéricos , que en ciertas temporadas les funcionan y, otras veces , pues nomas no alcanzan el rating necesario para que los anunciantes los procuren.
En consecuencia , su credibilidad, impacto, cobertura, o quizás hasta popularidad, para efectos de determinar su VALOR de MERCADO y poder ASIGNARLES PROGRAMAS , PUBLICIDAD PUBLICA o bien PRIVADA , es un trabajo muy interesante, arduo, que esta inconcluso, el cual amerita mayor dedicación y recursos.
Pero pues a los MEDIOS y PERIODISTAS, no les resulta muy atractivo analizar estos rubros, y transparentar los resultados, pues les afectaría en sus facturaciones. MEDIOS y COMUNICADORES manejan PROYECTOS genéricos , que en ciertas temporadas les funcionan y, otras veces , pues nomas no alcanzan el rating necesario para que los anunciantes los procuren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario