sábado, 13 de febrero de 2016

En el día de la Amistad.


                                        

                                   Don Quijote cabalga de nuevo.                                                                  

Mi estimado Oscar, un dato curioso, es que presenciamos  dos CATORCES,  uno es el aniversario de Dossier Político, y el otro,  el catorce de  febrero, dia de San Valentín.

Amigo, uno se debe dar tiempo para todo, por ello gracias por el  atento comentario sobre mi persona  en Face Book  en ocasión el aniversario No. XIV de  DOSSIER POLITICO , la fecha fue memorable,  tantas cosas que han pasado en el devenir periodístico y político de Sonora , y no podía dejarla pasar la fecha desapercibida,    como muchos sonorenses pienso que diriges un  gran portal en  la WEB  ,  mismo que para  el  azaroso medio   político regional,  oferta y sirve  el mejor de los contenidos temáticos , no hay nada que pedir a los demás “grandes” medios locales , o incluso a los nacionales.

La pase gratamente  platicando con Vos en ocasión del  XIV  de DP  ; solo agregaría a lo tratado ,  y ello parafraseando a Bill Clinton,  quien reflexiono sobre cuál debería ser su OFERTA POLITICA a los norteamericanos en su campaña de 1993, según esto Clinton se dijo así mismo , no sea menso Bill, es la ECONOMIA lo que más le importa al pueblo  , no debo  olvidarlo rememoró .

De tal manera que  aquí y ahora nosotros en Hermosillo, Sonora , México, y en relación con la OPINIÓN PUBLICA , y la trascendente MISIÓN de los MEDIOS y la VISIÓN  de los PERIODISTAS,  no debamos olvidar , que es nuestra obligación  primigenia el actuar con base a la ETICA , y por fortuna Dossier Político , da testimonio de manera cotidiana de ello.

Así que mi admirado Oscar, creo que ese debe ser el mejor homenaje y mayor  agradecimiento que se debe tributar  no solo a DP, y Director, sino también  a sus  amables y estimados LECTORES y anunciantes.

Lo anterior habida cuenta  de que   DOSSIER POLITICO, para mi gusto, es el único portal  de INTERNET , abierto, demócrata , plural, objetivo y crítico,  mismo que de manera cotidiana da entera fe y  rinde testimonio a la CONGRUENCIA en el decir, escribir y el hacer , con ETICA PERIODISTICA  .

Larga vida y éxito a Dossier Político y a su Director   .

En esa virtud ,   te ruego publique en Dossier Político este modesto trabajo literario fechado en 1990, tiene ya 26 años de nacido el “AMIGO”.  

Se trata de un añejo efluvio poético,  esta preñado de un suave y grato platonismo,  pues verán Vosotros  ,  hay ocasiones en que me asalta un lirismo pertinaz, y pues salen para la posteridad estos breves ,  emotivos y quizás hasta  “prosaicos” textos .

Ahora se los comparto porque la doble ocasión  de festejar lo amerita y,  pues más allá de la publicidad y el comercio, el Amor y la Amistad existen , viven, actúan, irrumpen cuales  saetas de  Oro en nuestras vidas y corazones ,  es que son valores universales, maravillosos , eternos.

Solo me resta agregar  que la palabra AMICHI proviene del  idioma Latín, y significa , misma Alma.

Ah y como no soy un deslamado, siempre me he encontrado con  personas como Vosotros , con las que he tenido y tengo, una enorme afinidad espiritual, y, a las cuales jamás no podré olvidar , y menos en este día.  

Don Quijote cabalga de nuevo.

                                                A M I G O  .                               

Reconociendo tu comprensión

sirvan estas palabras

para expresarte

mi consideración  y aprecio .

 

En breve la cuenta de mis años llegara a 39,

por tanto habré de respirar  los segundo aires de mi existencia ,

hasta hoy he visitado varios mundos  ,

pero sigo siendo el mismo , más viejo

menos pelo toca mi cabeza,

y la experiencia insiste en evadirme.

 

Prefiero la autenticidad a la experiencia ,

me sumo al juicio de que la hipocresía , es el

homenaje que el vicio rinde a la virtud.

 

Parecería que todavía tengo mucho que hacer ,

y conocer . Empero hasta donde he visto en la vida,

-que no es poco ni demasiado-

cada vez me cuesta más trabajo cambiar .

 

Los adioses para mí son saludos,

una suerte de encuentros inesperados, venturosos.

 

A mis haberes  temporales ,

agrego esa dificultad que con frecuencia me ha apresado,

y que me impide ilusionarme con demasía ,

-es un placer que parece me fue vedado-

por ello,  siempre me siento a gusto aquí o allá .

 

He tratado de dar y buscar afecto,

amo a los demás como son , y no como debieran ser .

 

He estado en perores y mejores sitios que este ,

mas eso nunca me ha ofuscado.

 

El destino me ha regalado, -invariablemente –

con el bálsamo de una amistad –como la tuya-

que todo lo alivia y embellece.

G r a c i a s.

Hermosillo, Sonora a 14 de Febrero de 1990.

Francisco Javier Aragón Salcido.

 

 

 

No hay comentarios: