lunes, 18 de abril de 2016

Carta Abierta a Arturo Soto Munguía (ASM): El rencor en los tiempos del Feisbuk. En relación con el caso Sergio Romano.


 

 

Don quijote cabalga de nuevo (DQCN).

 

----DQCN.- Mi muy  estimado  y respetado Arturo  Soto  Munguía.  De entrada te diré que el asunto tiene varias aristas legales y humanas que pasaré a exponer  para que tus múltiples lectores en Dosier Político, normen su criterio    :

 

La ignorancia de la Ley, no excusa su cumplimiento... Prescribe el  Artículo 22 de Código Civil del Estado de Sonora.  

 

Arturo, no hay odio ni rencor  de nadie contra Sergio Romano,  pero lo cierto es él abuso de una mujer desamparada, que no podía defenderse, y a la que no le respetó sus garantías de audiencia y de legalidad, la debió haber entrevistado antes, es más ni siquiera  un Panel de expertos ;  Sicólogo, Maestro, Abogado, Filosofo, podían analizar públicamente los  actos de Ella sin incurrir en responsabilidad Civil o Penal, y ello porque atañen la vida privada e intima. 

 

En la jerga juridicial se dice: que es más peligroso un hombre con un pluma que con una pistola, por aquello de los sobre endeudamientos,  hoy bien  se podría decir, con un micrófono o con una cámara.

 

----ASM.- En la semana que pasó, una profesora cajemense a quien sólo se conoce como Clarissa fue despedida de su trabajo en un exclusivo colegio privado ( Cumbres) , cuando se difundió un video en el que aparecía perreando salvajemente para ganar un premio de 260 dólares (que merecidamente ganó, hay que decirlo), durante un concurso playero en Los Cabos. (El subrayado del superlativo es nuestro).

 

---DQCN.- Hasta aquí no hay Calumnia, Difamación de Honor, pero además estos actos no son punibles desde 2012, a virtud de la Ley Beltrones, los Medios y Comunicadores, ahora solo responden por Daño Moral, que es de la materia Civil.

 

----ASM.- El bailecito fue parte de la diversión en sus días de asueto, pero el linchamiento en las redes sociales fue terrible y acabó por provocar su despido, lapidada por un sector de la opinión pública al que le parece inconcebible que una maestra enseñe tanto.

 

La cosa no paró ahí. Sergio Romano, conductor de larguísima experiencia en radio y televisión, arengado y convencido por ese mismo sector aparentemente ultraconservador, según él mismo admitió en una disculpa pública ofrecida después, sostuvo que él no solamente despediría a la maestra, sino que la mandaría matar.

 

---DQCN.- Aquí presuntamente podría tipificarse, la Apología del Delito, o bien la Inducción o Autoría  Intelectual del  Feminicidio pero en Grado de Tentativa. Ahora bien  todo ello es cuestión de interpretación por parte del Ministerio Publico,  y decisión de un Juez Penal.

 

---ASM.- Al tren del mame se subió el dirigente nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, quien le retiró la anuencia al conductor, para impedir que tuviera presencia en empresas con las cuales el sindicato tiene contratos. Grupo LARSA Comunicaciones, donde romano colaboraba, le abrió un espacio en sus transmisiones por internet, donde el sindicato no tiene influencia. (El subrayado del apocope es nuestro).

 

----DQCN.- Arturo dirás que son sutilezas de un senil escolástico, pero justamente por los deslices y excesos verbales,  Sergio Romano está en la calle, y en la calle  deambula mucha gente que tiene la lengua  desconectada del cerebro, de tal suerte que creo que los MEDIOS y PERIODISTAS deberían cuidar  más las formas:

 

El Filósofo  griego Pitágoras dijo: Mide tus deseos, pesa tus opiniones, cuenta tus palabras.

 

En la especie Sergio Romano, abuso de su posición de comunicador social, en un medio oficial , no observó regla alguna , y ahora está siendo víctima  de sus propias ligerezas,  por ello te voy a dar un ejemplo común , lo encuentro en el duro  deporte del Box, ahí existen sus reglas, así cuando  un boxeador es tocado y no se puede defender ,  debido a que recibe los golpes del rival de forma indiscriminada , el referí detiene  la pelea y le pregunta si puede continuar,  lo examina en sus reacciones vitales, o bien si ha caído le administra la cuenta de diez, pero también si está cortado de la ceja , pide que el Médico examine la herida,  y decide o no detener  la pelea.

 

Que sepamos, nadie en las redes sociales está molesto u odia a Sergio Romano,  ni pidió su lapidación, resulta que el solo se puso la soga al cuello, tampoco las feministas traen campaña en su contra , menos  TELEMAX, el STIRT o  LARSAVISIÓN  lo han satanizado, lo reprochable de la conducta de Sergio Romano, es que cual Dios en el Olimpo, se burlo de la mujer, que había sido balconeada en Feisbuk, y despedida injustamente de su trabajo,  Ella estaba pues como el boxeador  noqueado , en la mera  lona, no podía defenderse , y viene  Sergio Romano, en vivo ,  a todo color y en cadena global, en TELEMAX, a mofarse de ella.  Fue un indolente.  

 

El respetable público ya no aguantó la presión. Hoy tristemente Sergio Romano, un hombre como Yo viejo y cansado, está pasando por lo que pasó la joven maestra al ser balconeada por algún amigo o enemigo en Feisbuk.  Sufriendo las de Caín. 

 

Te saludo con la admiración y respeto de siempre . Amor y paz.

No hay comentarios: