domingo, 17 de abril de 2016

El caso del misógino Sergio Romano, exhibe la escasa ETICA de ciertos Medios y Periodistas.


 

Don Quijote cabalga de nuevo.

La gobernadora Claudia Pavlovich está en la mejor coyuntura  para poner orden y orientar a los Medios y los Periodistas en Sonora,  para efecto de que actúen con mayor ETICA,  y ello a partir de  la asignación EQUITATIVA y TRANSPARENTE de la publicidad del gobierno  en los ámbitos local y municipal.

A Sergio Romano nadie lo corrió, ni grilló, o empinó, él solo con su arrogancia,  imprudencia, chabacanería, o  mala cabeza,  se puso la soga al cuello.

Hay que decir NO, al  EMBUTE O CHAYOTE, en municipios, secretarias, congreso y demás áreas del gobierno del Estado de Sonora.  Verbigracia el Pitillo Guerrero y el pasquín  la Verdad de Navojoa que lo  sumió  en el gélido ostracismo.

Dice un viejo refrán castellano; óyelo tú mi  Tata, entiéndelo tú mi Nana. La negra noche del Padresismo, que incluso llevó al baile a El Imparcial, con  la asignación  indiscriminada de onerosa publicidad , dada por  su ex director editorial  Jorge Morales Borbón hoy en prisión , y de canonjías  y prebendas , se debe terminar , ya no digamos el apoyo que le daba GPE a los libelos  sediciosos  y a los pasquineros de siempre que se venden al mejor postor, para  provocar o hacer su  barullo .  

Por elemental congruencia, Claudia  debe propugnar por hacer  coincidir el comportamiento público con el  privado, tanto en MEDIOS  como en el GOBIERNO del Estado.   A parecer, todo indica,  que se está haciendo  de esa forma.

No soy un FEMINISTA,  mi cultura es tradicionalmente paternalista , pero trato de entender el movimiento,  su contexto y búsquedas, por ello lo estudio, y pues no puedo callar, y ser un cómplice más de tantos Sergios Romanos   que deambular por Sonora, mismos que  participan en los Medios, veo con  desconcierto  que muchos  articulistas, no se han pronunciado al respecto ,   o no saben qué hacer, o quizás temen  que se les caiga el teatrito machista de que solo los hombres operan   bien  la comunicación social, u opinión pública, en la especie  Sergio Romano cometió un grave error,  y con ello  DAÑÓ MORALMENTE a la Maestra del Instituto CUMBRES de Cajeme,   y pienso   asimismo que  a  Sergio Romano le fue bien, pues solo implicó su despido de TELEMX,  y la suspensión de derechos en el STIRT.

Lástima por Sergio Romano  , lo conozco, es un buen hombre,   pero actuó  muy tontamente,  dice el que  fue ; “llevado por la euforia social”, como sea pero fue triturado  por la rueda de la historia; sabrán que  el llegó  hace como  30 años  a Sonora, fue en el sexenio de don Rodolfo Félix Valdés, y como en el país  de ciegos el tuerto es rey, hizo carrera en los medios oficiales locales, y uno que otro privado, se creía irrebatible, indispensable,  intocable , pero el destino lo alcanzó,  sabrán ustedes que la justicia divina tiene un brazo largo. El no tenía permiso para burlarse de la maestra que estaba siendo vapuleada por sus superiores,  fue un gravamen adicional el de Sergio Romano, de ahí lo condenable de su ligerísimo comentario.  Fue un alevoso, pues Ella no podía defenderse.     

Sergio Romano se paso de lanza en los tiempos en que la Tercera Ola del Feminismo,  ondea sus banderas en nuestro Estado. Ya no son los temas tradicionales del  sufragio, derecho al divorcio, o libre acceso a la educación superior,  hoy en día las mujeres luchan por la Paridad de Genero, 50-50 %, en congresos, cabildos, ayuntamientos, gabinetes, empresas, Ellas desean superar los TECHOS DE CRISTAL,  ganar la  Equidad de Género, Transversalidad, y Empoderamiento de la Mujer.  Es otro mundo el que vivimos ahora  y, que por lo visto ni en sueños el comunicador Sergio Romano, imaginó que sobrevendría; esa es la causa de su desatino, envejeció mentalmente, actuó con premeditación,  traicionó la Ética periodística. Hizo leña del árbol caído.

Las mujeres son el 50 %, de la población, y en una Democracia debe mandar la mayoría, que es la mitad mas uno o una ,  y como Ellas son mas organizadas, participativas  y disciplinadas, nos están dando un repason marca lloraras a los hombres .   Verbigracia; si las mujeres hicieran un Partido Político, nos arrollarían a los hombres, aún y cuando sería algo sectario, pues está prohibido por la ley, pero lo que si este extremo  hay que destacarlo y  considerar  en nuestras vidas cotidianas y privadas.

De aquí en adelante no habrá conspiración o tenebra alguna  de los Periodistas o Comunicadores hombres contra Claudia Pavlovich y su gestión de gobierno,  o nos amoldamos los hombres a esta nueva realidad,  y modificamos nuestras pautas culturales paternalistas y machistas,  desastrosas, por no decir más feo, o  nos va a caer  encima  todo el peso de la ley. 

Las feministas radicales,  ya hablan de internar a los Sergios Romanos, en una clínica de lavado de cerebro  para que se  nos ilustre  o de terapia de choque, sobre  la mejor forma de respetar los Derechos Humanos  de las mujeres, ¿cuántos de nosotros tendríamos ese privilegio?,  somos legiones ,  válgame el exceso retorico, los que actuamos como bestias locas.  

Sin ser  feminista  militante,  estoy de acuerdo en compartir o conceder    el poder a las mujeres,  el caso es que en nuestra era o  tradición , judeo-cristiano-romanista,  que tiene como 5 mil años, El Paternalismo , se ha caracterizado por ser la historia de los Imperios, el odio, abuso sobre los débiles, la  destrucción y la guerra, bien creo que no perdemos nada por el simple hecho de compartir el poder político, social y económico  con las mujeres.  No nos puede ir peor  con las mujeres, que como nos ha ido en la ya larga y  negra noche  milenaria del Machismo y la Misoginia.

Hoy soplan vientos de fronda para las causas feministas, con decirles que en la democracia imperial  de EU, de seguro será presidenta una mujer,  me refiero a la  Hilary Clinton.  Así que debemos entender que muchas cosas habrán de cambiar en  nuestra vida cotidiana, familiar, social, publica, privada e intima, eso no tiene vuelta de hoja.  Que el Señor nos agarre confesados a los machistas irredentos.  Amor y paz.

No hay comentarios: