jueves, 22 de abril de 2010

Que agentes de los Estados Unidos capacitan a jueces y funcionarios de justicia en ocho estados de la República Mexicana. Pero en secreto. Esto según el analista Félix Fuentes. Articulo del Universal.

Don Quijote cabalga de nuevo.

¿Se trata de la actuación extraterritorial y unilateral del gobierno norteamericano o más bien del apoyo por la simple y segura incompetencia o desmotivación de las fuerzas mexicanas en defensa de la ley, incluyendo , el AFI, la PFP, el Ejército y la Marina?.
Dice el columnista Félix Fuentes : Visto el fracaso de la “guerra” contra el narcotráfico en México, ahora Estados Unidos interviene en esa pelea y capacita a jueces y funcionarios de justicia en ocho estados de la República mexicana para que los delincuentes, por ejemplo, no puedan evadir – transferir y/o blanquear - capitales.
Luego refiere el analista Félix Fuentes : Nada de esto se ha informado al pueblo de México . ¿Lo saben los senadores y los diputados? . Es por razones de seguridad nacional este -pacto secreto- o por bien por la simple y caprichosa opacidad o hasta negligencia de la administración pública federal.
Dice Félix Fuentes que curiosamente : De esa capacitación y la de 5 mil 700 efectivos de la policía federal y “cuerpos de élite del Ejército y la Marina”, informó apenas anteayer el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en la XXXVII Asamblea de la Cámara Americana de Comercio, celebrada en Monterrey , Nuevo León. Una verdadera e impensada novedad para todos .
Dice Félix Fuentes es el caso que : Advirtió el diplomático norteamericano a empresarios estadounidenses y regiomontanos que la violencia es la principal amenaza en México para la creación de empresas y negocios y esta va a aumentar porque los narcotraficantes responderán a las acciones tomadas contra ellos por el gobierno mexicano.
El evento al que asistió el embajador Carlos Pascual tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León , donde uno de los cárteles del narcotráfico dio respuesta inmediata al embajador Pascual mediante el levantón de siete personas —incluida una mujer estadounidense— en los hoteles Misión y Holiday Inn.
Luego nos comenta Félix Fuentes. Y, esto sucedió ayer. Llegaron de madrugada a ambos hoteles 50 encapuchados a bordo de 10 camionetas y causaron terror mediante el corte de cartucho de poderosas armas cortas y largas. Los guardias de seguridad fueron dominados a cachazos. Antes los sicarios bloquearon las calles contiguas a ambos hoteles.
Es otra noticia que ya dio la vuelta al mundo y estuvo en lo cierto el embajador Carlos Pascual al advertir a los ricos empresarios de la entidad y del país que la violencia incrementa los costos en los negocios y que lamentablemente se va a agudizar en los próximos meses.
El representante del gobierno de Washington Carlos Pascual afirmó que esta tendencia no puede continuar todo el tiempo y por ello “estamos trabajando y analizando de manera estrecha –y estimamos nosotros que conjunta- cómo han funcionado estas estrategias en todas las fuerzas de seguridad”.
Cierra su comentario el analista Félix Fuentes del Universal: Aquí se advierte que expertos del gran imperio se desempeñan en México desde hace tiempo en la estrategia –y operaciones in situ - anticrimen y los ciudadanos no lo sabíamos.
¿O sea que se puede colegir que ambas fuerzas –las mexicanas y las norteamericanas incluidas la DEA, FBI y la CIA - han sido también rebasadas por el crimen organizado? . Increíble. Por lo visto ha salido peor el remedio que la enfermedad. No me defiendas tanto compadre dirían en el pueblo amigo.

No hay comentarios: