lunes, 24 de mayo de 2010

No funcionó el oneroso y ávido esquema del ex directivo del Imparcial. Ya, tan luego, vienen los ajustes presupuestales en la ahora Secretaria de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
.
Don Quijote cabalga de nuevo.

Esta libre especulación , acotamiento y paráfrasis nuestra, se deriva de la lectura entre líneas de la columna del agudo y explicito colega Samuel Valenzuela. Entretelones. 24 mayo 2010. Diario Crítica. El cual nos comenta que:

Fuentes por lo regular muy bien informadas le hicieron saber de un intensivo proceso de ajuste en los altos niveles del gobierno del Nuevo Sonora, ante la escasa rentabilidad mediática de los operadores incondicionales que les han apoyado desde ciertos medios impresos y electrónicos. No les han conseguido apoyos o consensos, antes bien , es ya más que notable el rechazo a sus políticas públicas.

Por tanto es obvio que los altos mandos del gobierno del estado, están urgidos de contar con ventanas adecuadas para que la opinión pública pueda ver los que para ellos, es la realidad actual.

En tal virtud todo indica que no se pudo sostener el discurso revanchista fundado en la calumnia y la difamación , tendente a erigir como el villano favorito al ex gobernador Eduardo Bours Castelo y a su Combo, la sub 17. Misma que por cierto ya cuenta con su nueva sede oficial , y se localiza en el restaurant denominado Casa Centenaria , el cual está ubicado en las calles Yáñez y Colosio, en la colonia Centro, con un buen menú internacional y el mejor ambiente musical.

Por otro lado nos cuenta el analista Samuel Valenzuela, que se le informó que en Cajeme acaba de concretarse la adquisición de una frecuencia radiofónica, por parte de un grupo afín al gobierno del estado, y que opera con base en Hermosillo capital, se busca invadir el cuadrante del Yaqui con propaganda gubernamental.

Todo indica pues que en el terreno de la radio, el esfuerzo también se concentrará en levantar como al Ave Fénix de sus propias cenizas, tras la muerte de don Fausto Soto Silva, al Grupo ACIR en Hermosillo, y ello para complementar el trabajo que no funcionó, mediante estrategias de comunicación fallidas , pero facturadas y que habrían sido ya hasta satisfechas .

En tanto que y en relación con los medios impresos, acota Samuel Valenzuela, hay toda una profunda decepción , pues se duelen los altos funcionarios, debido a que están tirando mucho dinero al bote de la basura, guiados sólo por presuntas coincidencias ideológicas (con El periódico Imparcial y algunos portales de Internet ) y no por la necesaria rentabilidad mediática o por la generación de una opinión pública real y favorable al proyecto del Nuevo Sonora .

Por tanto reflexiona Samuel Valenzuela: El caso es que al parecer la cosa va en serio y creo que ya era hora porque obviamente debe ser frustrante el que las acciones de este Nuevo gobierno en Sonora no sean entendidas por los comunes mortales y es más, sea ya por acción u omisión, se tienda cada vez más al aislamiento, y al funesto desencanto de la gente , cuando esto de lo largo y difícil que puede llegar a ser un sexenio, apenas si empieza.

De pasadita, no ilustra don Samuel Valenzuela, nuestra fuente nos comentó que debido a esas necesidades, de acreditamiento ante la opinión pública, en combinación con el irresistible encanto de utilizar a Telemax como instrumento de propaganda al servicio exclusivo del gobierno del Estado, se ha decidido ya, un fuera máscaras con respecto a la televisora oficial, para de esa forma hacer con ella lo que siempre se ha hecho; dar sólo cabida a la proyección de la imagen del ciudadano gobernador y cuestionar a la oposición.

¿Acaso esta decidió el relevado de don Jorge Morales Borbón?.

No hay comentarios: