sábado, 29 de mayo de 2010

Porque la oficina de enlace con la S.R.E. del Gobierno del Estado de Sonora. La represión ya está aquí. Y, no se debe aceptar ni tolerar. Es el caso que no solo nos discrimina la gobernadora Jan Brewer con la Ley SB 1070 , de Arizona .

Urge corregirlo señor gobernador don Guillermo Padrés Elías. Todos somos criminales.

Don Quijote cabalga de nuevo.

Sabían ustedes que cotidianamente les están negando la visa a personas mayores , decentes, connotadas , las que al ser entrevistadas en el Consulado de Hermosillo, y al ser preguntadas por el Empleado de Inmigración, que si cuenta con algún record , o expediente criminal en USA, y responde ella que no, se le informa que en tal o cual fecha , hace por ejemplo veinte años o más , se pasó un alto en Tucson , Phoenix o San Diego, y que fue multado, y por el hecho de haber negado tal infracción , es más ni tan siquiera recordarlo, y además no obstante haber pagado ya la multa, se le dice que no es candidato a renovar la visa. Aquí y en China eso es, Abuso de autoridad.

Se le niega fríamente el tramite, y pierde sus $ 140 dólares, y le dice el Empleado consular , que regrese en seis meses, para ver si se en esa fecha se le otorga .

Están durísimos, son la famosas represalias o retorsión del Derecho Internacional . Es más muchos amigos y conocidos me aseguran, que hasta quizás consultan el Buro de Crédito mexicano . Están muchos connacionales pagando justos por pecadores.

Para corregir esto , o sea la penalización de los antecedentes derivados de simples faltas administrativas en USA , existe un trámite , con base al derecho consular, pero como Usted debe comprender , no hay beneficio de pobreza o sea defensor de oficio en el Consulado americano ; cuesta tiempo , dinero y esfuerzo , y pues mejor nadie lo intenta, además que no se informa de sus derechos al solicitante , según la Enmienda IV de la Constitución norteamericana o reserva Miranda .

Bueno pues, la persona mejor opta por volver a pagar o ya simplemente no se presenta.

No obstante algunos que tienen relaciones en el gobierno del estado o federal las usan y se arregla su problema, otros más piden apoyo al Arzobispo, o a líderes empresariales , pero serían excepciones y en casos de urgencias medicas , son estos unos meros y flagrantes abusos de los burócratas americanos que también abundan, están incumpliendo además con su deber legal .

No hay comentarios: