lunes, 28 de junio de 2010

Análisis y comentarios a una especie de diatriba en contra de la diputada local por el XII distrito de Hermosillo del Pitic: Flor Ayala robles Linares, expresada por el dr_pin_shivago. http://www.marquesinapolitica.com/. Gerardo Ponce de León, en la que ya califica como:

Una pésima designación.¿ Se refiere a su ya próxima elección a la Presidencia del Comité Directivo del PRI Municipal en Hermosillo?.

Don Quijote cabalga de nuevo.

La entrada del dr_pin_shivago es más que elocuente , interesante y esclarecedora a este respecto, por ello no pude dejarla pasar desapercibida, es un suculento manjar digno del mejor gourmet:
Dice: ¿Quién tendría la ocurrencia de designar a la diputada local, Flor de Rosa Ayala Robles como la voz cantante en el tema del agua para representar la lucha priista contra el Ayuntamiento hermosillense?.

De aquí se podría pensar que el móvil del ataque se ubica entonces en el Ayuntamiento, con doña Gisela Arriaga Tapia, puesto que ahí factura bastante publicidad, y desde el trienio pasado, Marquesina Política. Es a ellos, a quienes afecta en primer término cualesquier cuestionamiento en relación con el agua de Hermosillo y la dotación del vital liquido mediante pipas , garrafón o cubeta, al distrito XII o a la ciudad y más si los que la reparten no son del PAN.

Esto nos lleva a dos posibilidades y una remisión que son ; una que la titular de comunicación solicitó el golpe, o bien que oficiosamente lo lanzó el medio para agradecer los generosos apoyos publicitarios que le son contratados con fluidez .

Pero el caso es, en descargo de un posible sesgo de Marquesina Política, y que se trate de un simple Libelo sedicioso , es que no sólo en este medio se está tratando de demoler la imagen pública de la diputada local por el XII distrito, son algunos , entre los que se cuentan los que no fueron muy favorecidos que digamos en el anterior sexenio, aunque a todos se les dio publicidad, tan es así que sobrevivieron y bien.

Entonces , tiramos la bolita al cielo azul , es toda una campaña orquestada de más arriba pues .

En efecto todo indica que se está matizando como si se tratará de fuego amigo, pues en la especie los priistas o precandidatos señalados no cubren las abultadas facturas de publicidad del sexenio a ciertos operadores, medios y portales muy especializados e interesados en el tema actual del agua en Hermosillo y la sucesión en el comité municipal del PRI; en realidad le afecta al PAN como organización , que puede perder la capital, o en su caso llevar a la banca a Javier Gándara Magaña en 2012.

Es que del tema que le causa desazón al colega Gerardo Ponce de León y se desprende toda su diatriba o escarnio personal hacia Flor Ayala Robles Linares, se lee:

De dónde carambas sacarían que esta persona pueda realmente representar los intereses de la población, cuando es de todos conocida su actitud soberbia, hipócrita, arrogante y petulante heredada de su patrón político, el ex gobernador, Eduardo Bours Castelo.( Y la Sub Selección Nacional XVII).

Que se puede decir entonces, no hay una clara argumentación o sustento político : Pues por una parte se observa una legítima lucha por conseguir una distribución racional del agua, y así paliar la real necesidad de la gente de su distrito XII , y obsequiar aunque sea un poco para beber; y otra diferente, es querer negarle derecho político alguno, pues si las bases del partido se encaprichan, pues abra ella de dirigir el PRI Municipal, es más y si el pueblo lo decide pues hasta gobernar la bella capital de Sonora, Hermosillo le tocaría y con mucha suerte .

Es que dicen que el PRI con quien sea va a ganar, como antes lo hacía el PAN.

Aunque el bueno de don Gerardo Ponce de León , acepta , matiza sobre el problema del desbasto de agua, para nosotros mal llamado como las funciones teatrales , realmente se debe denominar racionamiento, pues se debe de surtir a todos por igual, pero como a los panistas les evoca el Socialismo la palabra –ración- , mejor le bautizaron como tandeo. Nos dice al respecto:

Ciertamente la Comuna en este momento le sale debiendo a los hermosillenses en materia de dotación de agua, ya no digamos que nos surta (sin albur) ocho o doce horas diarias, ya con seis horas efectivas nos daríamos, pero de eso a que la señora Flor Ayala Robles Linares se adjudique la representación de todos los capitalinos hay mucho margen, y sobre todo mucha dignidad para aceptar de ella siquiera una gestión como dizque representante popular.

Hay que ubicarnos, don Gerardo Ponce de León: El problema del desbasto de agua , estamos de acuerdo que no lo creó un Javier Gándara Magaña, ni José Luis Jardines Moreno, ni el PAN como partido, ni Guillermo Padres Elías, es un problema global, estacional y focalizado en la zonas desérticas, y en nada ayuda a comprender y tratar de mitigar la sed de los Hermosillenses , echándose la culpa o peleándonos los unos con los otros debido a la escasez.

Ahora bien , y si es populismo repartir en pipas un poco de agua, ¿pero si la gente la necesita, pide, y agradece por que la recibe . Que sugiere Usted hacer pues, quedarse con los brazos cruzados ante la gente, y más si son actos políticos simbólicos ?.

Luego se duele por causa ajena , don Gerardo Ponce de León: Qué mal, y esto sí lo digo con tristeza y hasta cierta decepción, que otro diputado priista como Héctor Ulises Cristópulos Ríos, quien realmente ha llevado una lucha decorosa y sin aspavientos exigiendo más resultados en materia de agua, incluso haciendo interesantes aportaciones técnicas en cuanto a la ubicación de nuevos mantos freáticos cercanos a esta capital, haya aparentemente permitido que Flor de Rosa Ayala Robles Linares le arrebatase dicha bandera sin tener el más mínimo merecimiento para ello.

¿ Insinúa que ya hubo linea del Partido para proyectarla a la presidencia municipal, no está muy claro el comentario?.

Hasta donde se sabe los dos diputados del PRI andan haciendo lo mismo, llevado una pocas de pipadas de agua a la gente de sus distritos, XI y XII. El otro diputado de Hermosillo, es Damián Zepeda Vidales, quien quizás por ser del PAN; y para no incomodar , no ha dicho o ha hecho nada con respecto al racionamiento del agua.

Luego sigue diciendo , con justicia, seriedad y tino, el dr_pin_shivago: Reitero en un plan personal, con mi particular punto de vista, que tanto el alcalde, Javier Gándara Magaña como el titular de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno bien pudieran reconsiderar esa intención de ampliar de ocho a doce horas diarias el abasto de agua en la ciudad, situación que vemos prácticamente imposible de lograr si consideramos que por la víspera se saca el día, y mejor la dejaran en ocho, o incluso en seis horas diarias, nada más, pero de manera efectiva, real, pues más vale poco pero constante, que un poco más con recurrentes fallas.

Bingo dr_pin_shivago: La palabra , sin atacar a nadie ni dudar de alguien , es: ra-cio-na-mien-to. Uuuh y como tiene connotación. La gente dice que habiendo agua , a unas colonias o aéreas se les da y a otras no.

Cierra su comentario don Gerardo Ponce de León : Pero, en serio, qué ocurrente le daría la batuta a la higadito Flor Ayala Robles Linares como la “carismática” luchadora social que exigirá más agua para los hermosillenses. La verdad hasta parece una broma de mal gusto. Digo, la lucha puede ser justa, pero hay que buscar un mejor perfil para encabezarla.

Un punto de vista personal, subjetivo , que no se comparte pero se respeta su derecho a exteriorizarlo.

Para más o menos se puede responder a la cuestión , sobre el perfil idóneo para dirigir al PRI en Hermosillo , y para ello hay que deslindar tres hipótesis; una sería que partido entre PAN-PRI, consideramos que ganará la presidencia municipal de Hermosillo en 2012; dos , qué importancia tendrá ser dirigente del PRI municipal , con miras a la selección de su candidato a presidente municipal para el 2012; y tercia quienes además de Flor de Rosa Ayala Robles Linares, tienen posibilidades dentro del PRI de dirigirlo a nivel municipal; Ulises Cristópulos Ríos; Epifanio Salido; David Palafox y René Téllez.

Ergo: Es en todo caso este un disenso entre correligionarios, de priistas, pero a estas alturas de la cuestión no se observa claramente fuego amigo , como erróneamente consideramos al ver iniciada la actual campaña de desprestigio tendente a deteriorar la imagen de la Diputada Local por el Decimo XII Distrito Local de Hermosillo del Pitic.

Por los datos publicados, hasta ahora, todo indica que la escalada proviene de fuera del partido y de un sitio más arriba del ayuntamiento. Su causa, motivo y razón , es el fu-tu-ris-mo, que nadie puede evitar ni detener, y como los aspirantes no andan de gratis, todo este debate anticipado, como expertos en las lides políticas que son, pronto lo asimilan . ¿ Humo blanco en el PRI Municipal?.

No hay comentarios: