lunes, 15 de marzo de 2010

Cartas al directorCuestiona creación de Secretaría de Comunicación Social
Por Cartas / Dossier Politico
Dia de publicación: 2010-03-14
Carta abierta al Congreso del Estado de Sonora
Ciudad.-

Legisladoras y legisladores

Me dirijo atentamente a ustedes con el fin de solicitar que el H. Congreso del Estado, analice la conveniencia y pertinencia del decreto emitido por el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, para crear la Secretaría de Comunicación Social, pues no parece ser una decisión atinada ni necesaria ya que incrementa el gasto corriente del gobierno y forma estructuras administrativas más pesadas y costosas.

Además, la comunicación social del gobierno está cubierta a través de la dirección de comunicación que dirige el señor Jorge Morales, así como por Telemax y Radio Sonora, que son medios de comunicación gubernamentales que cubren ampliamente el estado, por lo que no se observa cuál es la conveniencia de crear una nueva secretaria.

En cambio, es evidente que existen necesidades más apremiantes y socialmente necesarias como pueden ser la creación la de asuntos de la mujer, la de ciencia y tecnología o la de cultura.

El Congreso del Estado no ha sido tomado en cuenta para tomar una decisión que modifica la estructura gubernamental y el presupuesto recientemente aprobado, en el cual no está contemplada una partida para ese fin.

Es momento propicio para que el Congreso del Estado asuma un papel de contrapeso responsable a las decisiones del poder ejecutivo en aquéllos asuntos que no sean de urgente y obvia necesidad para la sociedad, como es el caso.

De lo contrario, nuestra sociedad estará sujeta a las decisiones unilaterales de un solo poder constitutivo del Estado, cuando concurren 3 en su conformación.

A nivel federal, el Poder Legislativo está jugando un mayor papel como contrapeso de algunas de las iniciativas que presenta el Poder Ejecutivo, lo que las enriquecido o modificado.

A lo largo de los años, hemos comprobado que un solo poder no puede gobernar por sí mismo el país, ni tampoco una entidad federativa, pues nuestras sociedades son cada vez más complejas, demandantes y plurales, lo que hace que un solo poder no pueda gobernar por sí mismo.

Apelo a su conciencia política y a su compromiso ciudadano en este asunto.

Gracias por su atención a la presente y confío en su respuesta.

Atte.

Héctor Apolinar Iribe, periodista
Salvatierra 22, col. Los Arcos. CP.83250
Col. Los arcos
Tels. 260 0208 y cel. 6622 058569 6622 058569

No hay comentarios: