lunes, 18 de julio de 2011

En el PRI , antes el programa . Lo demás, vendrá por añadidura.

Don Quijote cabalga de nuevo.

¿Primero orden y rumbo en el PRI ? . Esto se colige tras analizar las declaraciones que en un rueda de prensa en la sede del CEN del PRI , expresara el Prof. Humberto Moreira Valdés , su presidente nacional , quien manifestó a todos los medios nacionales que en el PRI no se adelantarán a los tiempos electorales (como sucede en los otros partidos como son el PAN , PT, CONVERGENCIA y PRD, pero cada quien su juego ) , que con sus actos anticipados de precampañas supuestamente “violan” la ley electoral vigente , por lo cual su candidato a la presidencia de la República se dará a conocer hasta el próximo mes de febrero de 2012 .

En dicha conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y el presidente de la Fundación Luís Donaldo Colosio Murrieta , A.C. , Marco Antonio Bernal, presentaron el proyecto de plataforma electoral que se basará en cinco ejes temáticos que incluyen ; primero el análisis de la política económica, segundo el de la seguridad publica , tercero el del desarrollo social , cuarto el relativo a las políticas publicas para el medio ambiente y el quinto sobre relaciones exteriores.

Los lideres del tricolor parten de la premisa de que el gobierno federal actualmente mantiene una política de Estado sin rumbo, por lo que para atender esta cuestión los priistas expondrán el programa en los 32 estados de la República y consultarán a la ciudadanía sobre cuáles son los temas y asuntos que más les preocupan e interesan .

Con esta resolución indicó Humberto Moreira Valdés , líder del CEN del PRI , se trata de evitar cualesquier violación a la legislación electoral, ( y una posible sanción o descalificación del IFE o el TRIFE, debido a cualesquier manifestación o promoción abierta o anticipada a favor de alguno de los dos únicos precandidatos favoritos y de sobra conocidos en todo el País, que hay actualmente en el partido ; Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera ) .

Destacó Humberto Moreira Valdés que una vez concluida las consultas una abierta a la ciudadanía y la otra interna del partido , denominada Programa para México, el cual esta siendo coordinado por la Fundación Colosio, A.C. se definirá primero la plataforma política del PRI , y esto conforme a lo que establezcan por una parte las demandas y propuestas ciudadanas y de la otra las de la propia militancia priísta de todo el país en los foros públicos que se realicen .

Declaró Humberto Moreira Valdés que han observado que los otros partidos (como es el PAN, ya están discutiendo públicamente si es Ernesto Cordero Arroyo , Santiago Creel Miranda o Josefina Vázquez Mota su candidato , y en el PRD están manejándose los nombres de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrad Casaubon para la candidatura a la presidencia en 2012,) y hasta de todo tipo de candidaturas por todos lados, en cambio nuestra organización está empeñada en realizar un debate de ideas, pues se ha involucrado en proponer soluciones a los problemas que les hace falta atender en México.

El líder nacional del PRI admitió que no habrá una especifica cláusula que obligue al candidato a cumplir el programa, dijo que éste está definido por estatutos y por una cuestión de principios y ética que quien llegue a la candidatura deberá cumplir con el proyecto.

Sin embargo, aseguró Humberto Moreira Valdés que los priistas son libres de expresar sus opiniones en cualquier sentido y dijo que no habrá más “cargada” ( o albazo en el PRI ) que la que se ocupe o realice para apoyar la definición de un programa para México.

El dirigente nacional del PRI Humberto Moreira Valdés, por tanto anunció que será en el próximo mes de noviembre cuando estará listo el proyecto de gobierno; luego en diciembre se registrarán los aspirantes a la presidencia de la republica, ante el Consejo Político Nacional, y en el próximo mes febrero de 2012 , se presentará a la Nación el candidato tricolor a la presidencia con su plataforma electoral. ¿ Primero el Programa , después el Candidato ? . Otro punto más para el senador MFBR. Bien.

No hay comentarios: