domingo, 25 de septiembre de 2011

Enrique Peña Nieto, ¿el profeta desarmado ? .





Don Quijote cabalga de nuevo.



No es lo mismo Toluca , Estado de México o un set de Televisa. ¿EPN , desterrado del D. F. ?.



Tan pronto y ya esta en el ojo del huracán, y ello sin ninguna necesidad, que deplorable que el ex gobernador Enrique Peña Nieto, este en la escena política de nuevo , pero otra vez de manera negativa, y ello que todavía no es el candidato oficial del PRI, y pues ya esta envuelto en polémicas estériles , a este paso que vamos , sintiéndose el titular del partido y del país, para muchos priistas no llegará muy lejos en sus aspiraciones a virtud de sus ánimos desbordados .



Que no sabrán sus asesores de EPN, que en el D. F. reside casi el 30 por ciento de los electores y no hay razón para provocarlos.



Ciudad de México , D. F. el Diario Milenio refiere : Que mal le salió el cálculo a Enrique Peña Nieto en su primera visita a la capital como “posible aspirante” del PRI a Los Pinos. Desbordado.

Para empezar EPN, sin venir a cuento criticó al Gobierno del D. F., que preside Marcelo Ebrad Casaubon, acto seguido destapó a Beatriz Elena Paredes Rangel a la Regencia o Jefatura de Gobierno y luego , y en una abierta contravención a la legislación electoral, se lo postuló como el candidato del Partido Verde Ecologista de México. Por Dios, que no tiene asesores jurídicos.

Dice Milenio: Su decisión de ir el sábado 24 de septiembre de 2011, a la Ciudad de México para estar presente en el informe del ex perredista y hoy miembro del partido verde ecologista senador René Arce, quedó opacada por el acto en que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fue a apuntalar al secretario de Educación, Mario Delgado. El regente incluso lo retó a un debate , le dio tema y esquema al perredista, y pues le ganó el round a EPN.

Concluye Milenio: De muy poco le sirvieron a ex gobernador de EDOMEX, Enrique Peña Nieto las palabras del presuntamente defenestrado Niño verde, senador Jorge Emilio González, de que ese partido lo postulará como candidato a la Presidencia de la República. Nota, nota, no fue. Si fuera fútbol, Toluca se habría ido derrotada de la capital tres goles a uno.

Por su parte el senador

" Manlio Fabio Beltrones Rivera, un día antes pero en Hermosillo, Sonora, su estado natal , la tarde del 23 de marzo de 2011, en ocasión del Segundo Informe de Trabajo de su amigo, el Diputado Federal Jesús Alberto Cano Vélez, manifestó seguro de si mismo, y sin agarrar broncas con nadie , al acreditado y plural portal www.Dossier Político.com y demas medios presentes :



“Mi propuesta llevaría al PRI a recuperar la Presidencia de México, para ello: Construyo un nuevo proyecto de País, con orden y rumbo cierto , el senador incuso habla de la necesidad de establecer un gobierno de coalición para que el próximo Presidente de México no siga nombrando cuates ni cubriendo cuotas corporativas que no permiten la gobernabilidad democrática” .

Bien, pero cuales serían las razones de que MFBR, y la corriente que lo apoya dentro del PRI , tomara la decisión de que participara en la nominación del PRI de 2012.

Para el caso revisemos lo que Raymundo Riva Palacio en su Columna Eje Central, del Diario Reforma , nos dio cuenta en el sentido de que la presidenta Beatriz Elena Paredes Rangel , a mediados de 2009 , declaró a la prensa que Enrique Peña Nieto era el único candidato fuerte que tenía el PRI para el año 2012.

Según la columna de Raymundo Riva Palacio en cita : Esto obligó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y a Manlio Fabio Beltrones Rivera a disponer que Emilio Gamboa Patrón saliera a declarar que había más aspirantes en el PRI a la candidatura presidencial , y ello a fin de evitar que se concentraran los ataques en el puntero del partido, Enrique Peña Nieto, había pues que preservarlo, y así se lo hizo.

Por otra parte según Raymundo Riva Palacio , sus fuentes le habían comentado que el presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa decidió remplazar la interlocución con el PRI que antes tenía con el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera desde octubre del año pasado ( 2009), fecha en que mejor optó por la diputada federal y presidenta del PRI, Beatriz Elena Paredes Rangel .

Según Raymundo Riva Palacio y con base las mismas fuentes , estas le han confirmado : Que el ciudadano presidente de la republica a través de la diputada Beatriz Elena Paredes Rangel , buscó la aprobación presupuestal y por tanto esta indebidamente le realiza el trabajo sucio de la casa presidencial (Los Pinos) en contra de Enrique Peña Nieto, a quien los del PAN ven , como el único adversario

sólido para el 2012 y pues quieren descarrilarlo.

En este tenor, recordemos que el 8 de marzo de 2010, el PRD, PT y Convergencia, denunciaron a Fernando Francisco Gómez Mont, Enrique Peña Nieto , Luís Miranda, Beatriz Elena Paredes Rangel y Cesar Nava por haber firmado un convenio en el que el Partido Acción Nacional (PAN) se comprometía a no suscribir alianzas electorales en el estado de México a cambio de que el PRI le aprobara , al presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sin modificaciones la Ley de Ingresos para 2011 en la Cámara de Diputados.

Es el caso que este hecho dio origen a toda una enorme y onerosa oleada de criticas en los niveles más altos de la clase política y entre los medios, pues el “pacto secreto” suscrito por los presidentes nacionales del PRI y del PAN, con el Secretario de Gobernación Federal como testigo de honor, fue todo un Tsunami político que dejó grandes dividendos para el PRD y PT , y perdidas para el PRI , el PAN y Enrique Peña Nieto .

El otro dislate notorio de Enrique Peña Nieto y su equipo, pero en julio de 2011, fue enviar a la congeladora de la Cámara de Diputados, de las reformas hacendaria , política, electoral, laboral y de seguridad nacional, que le remitió el Senado, las cuales habían sido concensuadas después de dos años de labor de cabildeos y negociaciones por el senador MFBR.

Los panistas y perredistas felices y contentos , si, con los dislates de EPN y su equipo tan brillante y genial , mire nomás Usted, pues ya ni en la Cámara de Diputados le hacen caso al Presidente pro tempore, el mexiquense Emilio Chuayfet Chemor , dejarlo plantado con la comparecencia del Secretario de Hacienda . No dan una, y la función todavía no empieza. Bueno ya comenzó y muy mal para el puntero del PRI , EPN.

No obstante y como quiera que haya sido, para algunos analistas y politólogos , fue el momento que marcó todo un viraje en la orientación de la nomenclatura del PRI, en relación a la nominación interna de su candidato para el 2012. Fue un hecho crucial para el PRI , y pues a partir de ese instante , se hecho ha andar toda la maquinaria alterna para el efecto de habilitar al senador MFBR.

Si EPN hacia esto antes de ser Presidente de la Republica ; en el encargo ya , que no haría para sostenerse . No se debían pues, menos podían correr riesgos en el PRI. El texto del pacto secreto de bucareli, aunque heterodoxo – quizás este dentro de los usos y costumbres políticos - no otorga algún derecho a denuncia o querella de orden penal .

Pero la bomba la detonó el propio gobernador Enrique Peña Nieto al revelar el pacto de Bucareli de 2009 entre Beatriz Elena Paredes y Cesar Nava , no obstante también le repercutió a él mismo , pero sobretodo a la presidenta del PRI nacional , a quien todo indica que le cortaron las alas, pretensiones y los sueños para el año 2012 dentro del PRI.

Para comprender esta historia reciente del PRI hay que recordar lo que en defensa de EPN, expresó el institucional senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, y sobre el Convenio secreto de Bucareli de 2009 ; “Las acusaciones y agravios están sobre la mesa de debates, por tanto es mejor dar vuelta ya a la hoja del diario de la vida política nacional. Nada tuve que ver en este asunto , no hay nada más que agregar”. Y se cerró el caso. Pero como se observa , de momento…

En resumen todo indica pues –y en eso coincidimos nosotros - que el mexiquense Enrique Peña Nieto… Iba directo y solito a Los Pinos… Pero tal parece que ya no, más.

Talvez le pasa como el profeta de la saga del historiador trotskista checoslovaco Isaac Deutcher: EPN, estuvo armado, ahora esta desarmado , y quizás hasta sea desterrado del D. F. Malos augurios para EPN , su equipo y el PRI en 2012. Al tiempo.

No hay comentarios: