jueves, 29 de septiembre de 2011

Que las broncas de Humberto Moreira Valdés, hacen perder más terrero a Enrique Peña Nieto.




Don Quijote cabalga de nuevo.



Según una nota del periodista Rubén Dueñas, publicada en el Diario, Tamaulipas Hoy, con datos duros :



“Los caminos de la vida no eran como yo creía”, dice une bella canción.



Seguramente Enrique Peña Nieto ahora que ya dejó de ser gobernador del Estado de México coincida con que el camino a la Presidencia de la República no era así de fácil como el creía.



El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera , hasta ahora su único adversario de cara al 2012, como que no le quitaba el sueño “al copetón”, pero, pero, pero con la experiencia que tiene el destacado político sonorense, senador y ex gobernador de Sonora, ya lo encausó sin darse cuenta por los caminos que él quería.



Desde un siempre Manlio Fabio Beltrones Rivera planteó que antes de elegirse al candidato presidencial del PRI él o los aspirantes deberían presentar formalmente ante la militancia priísta su proyecto rumbo a la contienda electoral, para poder ver de antemano la suerte que le espera a México con el ganador ya como Presidente.



Al principio como que hubo cierta resistencia de parte de Enrique Peña Nieto para hacer las cosas como quería Manlio Fabio Beltrones Rivera , pero como que finalmente lo entendió o lo hicieron entender que el supuesto Plan “B” tenía razón y como tal lo aceptó.



Pero para ello Manlio Fabio Beltrones Rivera planteó la necesidad de la realización de cuatro foros que se encargaría de organizar la Fundación Colosio y en cuyo marco ambos, juntos o separados, podrían exponer lo que sería prácticamente su plan de gobierno.



Entendemos que también en esto esta de acuerdo Enrique Peña Nieto y solo falta o faltaba establecer las fecha y lugares donde estos foros se llevarán a cabo.



Pero la estocada más honda hasta ahora se la acaba de dar a Enrique Peña Nieto ayer miércoles el salinista mayor y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Paco Rojas Gutiérrez, el que sin tanto ruido ni lloriqueos dijo a los periodistas que pueden ser más de dos aspirantes que podrían registrarse en la contienda interna de candidato a la Presidencia de la República , ¿quizás habrá un tercero?.



Esta primicia ya la había dado desde semanas atrás Manlio Fabio Beltrones Rivera , pero como que nadie le creyó ó por ir Enrique Peña Nieto en la punta “lo tiraron a león”, ya que sobre de tan importante advertencia no hubo ninguna reacción, partiendo de que en casi 100 años los priístas nunca vieron algo semejante al interior del Partido Revolucionario Institucional, porque estaban encasillados en el clásico e histórico dedazo del Señor Presidente.



Otro golpe de mucho peso para Enrique Peña Nieto sería que el PAN saliera con la suya y lograra tumbar de la dirigencia nacional del PRI al ex gobernador de Coahuila, Prof. Humberto Moreira Valdés , para lo que la H. Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República “en contra de quién resulte responsable” del gobierno de Coahuila de haber utilizado presuntamente documentación falsa para tramitar y obtener créditos diversos por más de 31 mil millones de pesos.



Vaya reacción que ha desatado la reunión que por dos horas tuvieron en un restaurante Palm de Polanco los precandidatos presidenciales del PRI Manlio Fabio Beltrones y Ernesto Cordero Arroyo del PAN precisamente ex de la SHyCP, que sabe todo al respecto de las cuentas publicas de los Estados y Minicipios . Desde luego que nadie les creyó el cuento de que hablaron de todo menos de política ni de las elecciones. Decía mi abuela no hagas cosas buenas que parezcan malas, mijo, porque te lleva el diablo.












No hay comentarios: