martes, 27 de septiembre de 2011

¿Falla en relaciones políticas y sociales?, Enrique Peña Nieto.




Don Quijote Cabalga de Nuevo.





Mis nunca y bien ponderados lectores, así como amigos y amigas periodistas, fíjense Ustedes que cada vez observo mejor el panorama político del 2012 , y siento que esta en favor del asertivo y experimentado senador de origen sonorense MFBR.



Con toda mi admiración y respeto para los eminentes analistas : Ciro Gómez Leyva, Dannisse Maerker, Liebano Sainz, Federico Berrueto Pruneda, Leo Zuckerman, Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Roy Campos Ezquerra, Katia D´Artigas, Salvador García Soto, Ricardo Alemán, Sergio Romano, Víctor Mendoza Lambert.



Le jule pedit d´ les socialites.



Es que según nota objetiva y no menos curiosa de Dossier Político : “El martes 27 de septiembre de 2011, por un espacio de más de dos horas, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera , del PRI, y el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo , del PAN, se reunieron en un restaurante de Polanco, ( The Palm ) donde recordaron algunas anécdotas y platicaron... de fútbol.



Los dos aspirantes a la Presidencia de la República compartieron la sal y pimienta en el restaurante, en el que platicaron de manera amable, recordaron sus andanzas políticas, cada uno desde su trinchera, y en algunos momentos se rieron de sus anécdotas.



Los comensales que estaban en el lugar veían con incredulidad como un integrante del PRI y uno del PAN, de tan alto nivel, platicaban de manera amigable y en algunos momentos hasta sonreían.



Al término de la comida, tanto el senador por el Partido Revolucionario Institucional como el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se despidieron de manera amable del restaurante, ubicado en la zona residencial de la delegación Miguel Hidalgo.



Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que es amigo de Ernesto Cordero Arroyo, al tiempo que precisó que no fueron a comer "como candidatos sino como amigos; quisimos vernos para intercambiar puntos de vista y recordar algunos hechos".



El panista indicó que tiene una buena relación con el senador MFBR, hablamos de fútbol. "Yo le voy al Puebla y creo que el senador le va al Hermosillo de cuarta división", y en ese momento soltó la carcajada para luego abordar su camioneta color marfil.



Pero antes de retirarse Ernesto Cordero Arroyo agregó: "no hablamos de política ni tampoco de elecciones".



Luego, Manlio Fabio Beltrones Rivera , de traje azul, camisa azul claro y corbata verde, comentó que fue una plática amistosa, amigable: hablamos de fútbol y de otras cosas.



"No nos pusimos de acuerdo en nada y mucho menos hablamos de elecciones. El, Ernesto Cordero Arroyo , le va al Puebla y yo a los Pumas ", refirió el priista, quien avanzó algunos pasos para abordar su camioneta color crema”. Hasta aquí Dossier Político.



Es el caso pues que mientras el senador MFBR, participa en foros formales y con propuestas , o en programas con proyección nacional y hasta en comidas especiales , ¿donde anda pues EPN, que ha sido de su vida a últimas fechas ?.



Recordemos que MFBR participó en “El Coloquio sobre el Presidencialismo”, el día 26 de septiembre de 2011, que fue una mesa de análisis plural del sistema presidencial mexicano , con los más connotados académicos, politólogos e investigadores mexicanos . O bien esta trabajando en sus propuestas para El programa para México de la Fundación Colosio.



Luego , el día siguiente y por la mañana del martes 27 de septiembre , estuvo en el programa El Mañanero con Víctor Trujillo que representa a Brozo el payaso tenebroso , en Televisa, explicando y divulgando su propuesta de gobiernos de coalición , y el porque de la necesidad de un programa para México en el PRI .



Es que para EPN , ya no es lo mismo andar por Toluca, como gobernador del Estado de México, con toda una red de protección, o bien el presentarse en un set de Milenio TV , con el lacónico don severo Ciro Gómez Leyva .



¿Acaso ya se desinfló ? . Es que fíjense Ustedes nomás que ; el joven correligionario ( del senador y estratega MFBR) nos referimos al popular y franco Enrique Peña Nieto , pues mejor opta por eventos como el del sábado 24 de septiembre de 2011, en el Hemiciclo a B. Juárez , se trató del V informe del senador Rene Arce , y luego, luego, EPN metiéndose en problemas con el Regente Marcelo Ebrad Casaubon, al cuestionar su obra de gobierno al frente del D. F., , y pues sin necesidad se subió al ring, y le dio tema y esquema para que lo criticara y retara a un publico debate el perspicaz perredista .



Poco después sin tener derecho para ello, pues ya no tiene ninguna representación en el PRI, se suelta lanzando candidaturas al vapor como la de Beatriz Elena Paredes Rangel para el gobierno del D. F.. Y, en el colmo de su paroxismo, y como si ello no fuera suficiente , se mostró aceptando una nominación a la Presidencia para el 2012, de la que al día siguiente se retractó el vocero del PVEM .



Es de lo más infausta la impostura y la simulación en la política pero sobre todo la desesperanza y la impetuosidad . Así como quiere EPN ganar la candidatura del PRI y la Presidencia pues , ¿que acaso no tiene asesores?. No da una EPN.



¿Como EPN, se va provocar al PRD en su enclave principal? , que cuenta con cerca del 30 por ciento de la lista de electores para el 2012. Aun sin embargo EPN, por la noche del lunes 26 de septiembre de 2011 , buscó justificarse de sus despropósitos , y ello en el programa del lacónico me refiero a don severo Ciro Gómez Leyva de TV, Milenio. No lo consiguió, se le vio más que acartonado, si no es que difuso. No domina bien el arte de la improvisación EPN.



EPN, debe pensar muy bien si decide hacer una gira por los otros Estados. No lo vallan a abuchear o boicotear los panistas y perredistas “intolerantes” . Ergo , que se limite a asistir solo a los eventos controlados o a los especiales del PRI.



Pero vean nomás esta foto, es de lo más elocuente. Dice más que mil palabras. Es para sentir pena ajena. De veras. ¿Acaso ya perdió el encanto mediático ? . Sería funesto para sus legitimas aspiraciones.

.

No hay comentarios: