miércoles, 5 de mayo de 2010

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera… ¿Próximo presidente del CEN del PRI?.
Don Quijote cabalga de nuevo.
Ego teca sonorense. La innegable consolidación de Manlio Fabio Beltrones Rivera, ha sido el resultado de aquel polémico acuerdo anti alianzas electorales PAN-PRI en Edo. Mex. En efecto todo indica que a instancias de la H. nomenclatura del partido , a la dirección colectiva que en forma de triunvirato operaban ; BEPR,EPN y MFBR , ahora le sucedió una diarquía , compuesta tan sólo por MFBR y EPN. Veamos.
En efecto esto se deduce si leemos entre líneas una nota del diario La Crónica, México, D.F. 05-05-2010. Por tanto el presente es una liberal especulación y una paráfrasis, sobre lo que dijo y quizás hasta pensó .
Manifiesta el senador Beltrones Rivera: Dirigir el PRI a nivel nacional es uno de los deseos y de las emociones más satisfactorias que puede llegar a tener un militante de un partido político, y este es el caso , ahora mismo, de mi persona.
Sí, señores, me gustaría dirigir al PRI, no sé cuándo…, quizás algún día , y porqué no de este año que viene ( 2011) , pues como bien se sabe en marzo concluye el periodo de la compañera Beatriz Elena Paredes Rangel , pienso que sería todo un privilegio para mí. Nunca perderé la esperanza de hacerlo, y menos en estos tiempos que trascurren tan llenos de definiciones trascendentales y de retos políticos.

El influyente coordinador de la bancada priista en el Senado de la republica , dio su versión panorámica actual del país, pues sostiene que si el PRI sigue encabezando administraciones estatales exitosas y continua proponiendo las mejores iniciativas políticas para México estoy seguro que seguirá en la ruta del éxito y que ello lo podría coronar en el 2012 con la recuperación indiscutible de la presidencia de la republica.
Pero acota el enérgico senador del PRI, que nadie se confié demasiado en el partido, y menos decline en su ánimo de lucha debido a los números tan favorables que muestran las encuestas de intención del voto y de preferencias electorales en favor de nuestra organización y sus precandidatos, mismas que actualmente, mes con mes, nos están obsequiando las principales empresas encuestadoras locales e internacionales serias.

A pregunta expresa, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el proceso electoral presidencial definitivamente le va a tocar vivirlo en el Senado de la República, en virtud de que él fue electo como senador hasta y para el mes de septiembre o sea el último día de agosto del año de 2012. No seré candidato, por razones temporales obvias tendré 59 años, del PRI a presidente, posiblemente lo será el joven y carismático gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Creo que mejor seré primero diputado federal plurinominal, y de nuevo el líder de la bancada del partido, y después del seguro éxito de nuestro partido y su admirado candidato, y si Enrique Peña Nieto ya como primer mandatario de la nación me lo solicita, me gustaría servir al país como su Secretario de Gobernación.

Manlio Fabio Beltrones Rivera , señaló que dentro del PRI habrá de darse en el momento oportuno, el inicio formal del proceso de selección del sobresaliente candidato a la Presidencia de la República , el cual deberá ser ordenado, abierto y lo suficientemente consensado , invitando a todos aquellos que deseen participar en algún puesto o cargo de elección popular ; tal y como lo hace ahora su amigo Emilio Gamboa Patrón que busca dirigir la CNOP nacional .
El año que viene, será el mejor momento, para que así lo hagan y regresen al partido por la puerta grande gente incluso como la maestra Elba Esther Gordillo Morales líder del SNTE , mi paisano Eduardo Bours Castelo y el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y todo su grupo .
Estoy dijo Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la mejor disposición de dialogar, concertar, entiendo la política como un proceso de integración al partido , sus tareas y campañas , nadie debe quedar fuera, siempre estaré del lado de quienes manifiesten su deseo de participación abierta y plural, ya que al final de la jornada, lo que interesa es que quien, producto de una participación plena y equitativa , concluya como el indiscutido triunfador en el proceso interno de nominación en todos los ámbitos en que participe. Byes.

No hay comentarios: