jueves, 23 de septiembre de 2010

Una amable sugerencia y atenta suplica a los analistas y comentaristas políticos, por favor no injurien sin pruebas a Eduardo Bours Castelo o a su equipo, a menos que les conste algún delito, ergo háganselo saber e ipso facto a la PGJESON y no a sus lectores.

Don Quijote cabalga de nuevo.

En relación a los cuestionamientos que la actual administración y diputados panistas han hecho sobre el pasado sexenio de EBC, este 23 de septiembre de 2010, y a preguntas expresas declaró EBC, que le queda muy claro que hay posicionamientos, puntos que ya se explicaron, sobre reclamos que se tenían que probar , pero en el Congreso del Estado.

Se debe estar a lo que dice el Congreso, son los encargados de analizar, aprobar o rechazar las cuentas públicas, y eso ya sucedió, el 14 de septiembre de 2010, con respecto a la de 2009, ya se dio el debate en ese foro. Consulten el Diario de los Debates.

Esto viene a colación porque algunos periodistas , con un desenfreno digno de otro foro, causa y personas , han pasado de la adulación –aplaudir lo bueno- a la lisonja –aplaudir lo bueno y lo malo- , o bien juegan el papel de provocadores , saboteadores o chantajistas, pues publican sin recato, que el gobernador GPE, se mofa de los diputados de la Alianza PRI-Panal-Verde , y de su antecesor; a quienes sin el menor recato apostrofan , y todo esto le perjudica al Ejecutivo, pues aun y cuando lo piense o haya dicho , en modo alguno le beneficia que trascienda a la opinión publica, dada su investidura y dignidad de Titular del Poder Ejecutivo, pues por una parte desmerece el discurso oficial, y de otra lo puede convertir sin necesidad alguna , en blanco de posibles maledicencias .

Ya lo hemos expresado , si bien es cierto que a virtud de la Ley denominada Beltrones ( la cual fue promovida por el Senador del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera , en el Congreso de la Unión ) , promulgada en 2008, se despenalizaron los delitos de Calumnia y Difamación para los medios y los periodistas.

Sin embargo el riesgo que afrontan los comunicadores es que, los presuntos injuriados , calumniados o difamados , tienen Acción Civil por Daño Moral, y precautoriamente conseguir que no se les mencione , ni para bien ni para mal, durante el tiempo que dure el Juicio Sumario Civil de Responsabilidad Pecuniaria, en su medio.

De ahí que calificativos e improperios, injurias u ofensas sin fundamento legal podrá tipificar causales de responsabilidad civil; tales como apropiación indebida de la imagen o apariencia de una persona; intrusión en la vida privada o intima; divulgación de hechos privados; o tergiversación de declaraciones.

Todo esto viene a cuento debido a que: El 14 de Septiembre de 2010, el Congreso del Estado , analizó la Cuenta Publica 2009, del compañero priista y ex gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo, por tanto y no obstante las 60 observaciones , esta fue aprobada ; contablemente solo estaba pendiente el último trimestre, julio, agosto y septiembre de 2009; por tanto EBC está como nuevo en la escena política local y nacional y ya no precisamente como el villano favorito que nos quisieron mostrar ciertos analistas interesados .

Pero además todo se derrumbó tras la aparición del Préstamo Gate, de los funcionarios del Nuevo Sonora , y el presunto delito de Peculado a virtud de estos generosos autopréstamos; llama la atención que en sólo tres meses de gestión de GPE, aparecieron 190 observaciones a la Cuenta Publica según el ISAF, órgano dependiente del Congreso del Estado.

No hay comentarios: